VOLEIBOL | CEV CHALLENGE CUP
Completó un gran torneo de la CEV Challenge Cup el Tenerife La Laguna. Notabilísimo el trabajo del equipo insular, el CV Haris, desde el principio de un campeonato continental en el que fueron superándose y eliminando a conjuntos en rondas altas de un potencial económico enorme, pero la garra de las tinerfeñas les llevó a la final para medirse a un equipo italiano poderosísimo como el Savino del Bene Scandicci, que ganaron 3-0 en el partido de ida. La vuelta, este miércoles, obligaba a un ‘milagro’ a las españolas: debían conseguir un 1-3 para forzar el juego adicional. Pero las canarias se toparon con un bloqueo brutal de las italianas, que ya se adjudicaron el título ganando los dos primeros sets (por un doble 25-12), haciendo el siguiente intrascendente, aunque Savino no bajó el pistón y también se adjudicó la manga por 25-10. Título para el club transalpino, pero un subcampeonato de rango para el Tenerife La Laguna en la CEV Challenge Cup.
El conjunto del CV Haris viene dando forma a una gran temporada. Ya se coronó con la Copa de la Reina y finalizó la fase regular de la Superliga en segunda posición de cara a los play offs, esperando el resultado final, además de haberse proclamado subcampeón de la CEV Challenge Cup.

En el Palazzetto dello Sport de Florencia, las tinerfeñas tuvieron un buen arranque con un marcador ajustado, sin despegarse de las italianas (5-4). Pero el potente ataque de Savino del Bene Scandicci hizo daño y se estiró a un 12-6, lo que obligó al técnico del Haris a parar el partido. Pero la continuidad de ese ataque, lo afinado del saque y los bloqueos solventaron el primer set para las italianas (25-12). En ese momento, el milagro se debía traducir en que las laguneras ganaran tres sets. Sin embargo, una manga más en color italiano resolvía la final.
Tenerife La Laguna procuró plantar cara y de nuevo se dio un arranque de set igualado (8-6). Pero otro arreón firme, solvente, duro, potente de las italianas definió la historia (19-10). Las italianas ya rozaban el título. Y aceleraron con una determinante Antropova Ekaterina. Otro 25-12 ya cerró el título de la CEV Challenge Cup para el conjunto italiano. El Savino del Bene Scandicci, dirigidas por Ofelia Malinov resolvieron también el siguiente set (25-10) para el 3-0. [Estadísticas del partido]
Ficha técnia:
Savino del Bene Scandicci: Veronica Angeloni, Sara Alberti, Ana Silva, Ofelia Malinov, Natalia Pereira, Ekaterina Antropova, Brenda Castillo (líbero) –inicial– Silva Correa, Francesca Napodano, Elene Pietrini, Marina Lubian, Benedetta Bartolini, Letizia Camera, Indre Sorokaite.
CV Tenerife La Laguna: Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo, Belly Nsunguimina, Patricia Llabrés (líbero) –inicial- Lucía Prol, Cristina Pérez, Paola Martínez, Daysa Delgado.
Árbitros: Bernard Valentar, Vasileios Vasileiadis.
Sets: 25-12 (22’), 25-12 (20’),21 (’).
Incidencias: Palazzetto dello Sport: 1300 personas. Partido de vuelta de la final de la CEV Challenge Cup de voleibol.