Las canarias eliminan al OK Tent Obrenovac y disputarán el título a doble partido y ante el Scandicci italiano
VOLEIBOL | CEV CHALLENGE CUP
CV Haris: El Club Voleibol Haris se clasificó para la final de la CEV Challenge Cup. Se impuso al OK Tent Obrenovac (3-0) bajo la magistral dirección de Aranda, la potencia de Lisbet Arredondo y Belly Nsunguimina, la precisión de Lisa Jean Pierre, la magia de Patricia Llabrés, la contundencia de Jessica Wagner y Jenelle Jordan, y la chispa de Paola Martínez, Cristina Pérez y Lucía Prol. Un grupo unido con Daysa Delgado, María Jorge, Mara Toledo… El conjunto de La Laguna se medirá en la final europea a doble partido por el título ante las italianas del Savino del Bene Scandicci, que se impuso al Aydin turco (2-3 y 3-0).
El equipo tinerfeño salió a la pista de un abarrotado Pablos Abril sabiendo que afrontaba el partido más importante de su historia y no tardó en reflejarlo en el marcador (7-4). Pese a la insistencia del potente OK Tent Obrenovac para mantener el pulso, las laguneras desplegaron su juego para establecerr las distancias (17-13). Para salir airosas de un ajustadísimo final de set, el trabajo blanquiazul desde el saque y la impecable distribución de Patricia Aranda resultaron claves para obtener la mayor de las recompensas: puntuar primero (25-22).
La confianza y el sueño de llegar a la gran final se apoderó del Tenerife La Laguna para abrir la primera brecha en el electrónico en el siguiente periodo (6-2). Sin embargo, el equipo serbio, con una resolutiva Sara Carić a la cabeza, no perdía la esperanza de poner las ansiadas tablas (15-14). La brillante actuación de Belly Nsunguimina y la solidez en la red del club tinerfeño paró en seco el planteamiento serbio. El Tenerife La Laguna se llevó el segundo set y cumplió el mayor hito de su historia (25-16), sellar su billete para la gran final de la CEV Challenge Cup.
Imparables. Con los cánticos de la afición blanquiazul y sin creer que este sueño se había hecho realidad, el Tenerife La Laguna tuvo la sangre fría necesaria para ordenar su juego y desestabilizar nuevamente al OK Tent Obrenovac (13-8). El club de Taco contrarrestó la calidad de su rival, volvió a sacar las garras y demostró sus ganas de de seguir haciendo historia. Sin límites, el Tenerife La Laguna cerró el choque por la vía rápida (25-16).
La ida de la final tendrá lugar en Tenerife el día 16, mientras, la vuelta se disputará en Florencia el 23 de marzo, dos días y 18 años después de que el extinto CV Tenerife Marichal se erigiera como campeón de Europa.
Ficha técnica:
OK Tent Obrenovac: Djurovic, Stanimirovic, Ana Mitrovic, Susic, Mijatovic, Cikuc, Bojana Gocanin (líbero) –inicial- Nina Mandovic, Jovana Cvetkovic, Popovic, Pakic, Kurtagic y Malesevic.
CV Tenerife La Laguna: Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo, Belly Nsunguimina, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Cristina Pérez, Lucía Prol, María Jorge y Paola Martínez.
Árbitros: Raquel PORTELA, Cédric GRELLIER.
Sets: 25-22 (27’), 25-16 (25’) y 25-16 (22’).
Incidencias: Pablos Abril de Taco. Encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la CEV Challenge Cup.