VOLEIBOL | CEV CHALLENGE CUP
Historia para el Fundación Cajasol Andalucía que venció 2-3 al VK Slovan Bratislava en un durísimo encuentro que se decidió en el desempate. Las nazarenas se llevaron los dos primeros sets, y fueron por delante en los dos siguientes aunque se quedaron en Eslovaquia. Finalmente, consiguieron cerrar el pase a la siguiente ronda con una victoria en el desempate por 12-15 sumando así la primera victoria fuera de Europa de la historia del club.
Máxima igualdad en el inicio de partido entre dos conjuntos que sumaron errores y apretaron en el saque. Así se llegó al nueve iguales con Kira Thomsen puntuando. Maguilaura Frías abrió diferencias por zona cuatro con dos buenos ataques que pusieron el 10-12. Las locales se hicieron fuertes atacando con determinación donde el bloqueo no supo frenarlo. Con 19-16, las nazarenas con Herman al saque sumaron un parcial de cuatro a cero y se pusieron por delante. El equipo nazareno peleó e impuso su calidad en ataque para terminar cerrando un ajustado primer set por 22-25.
Con el primero ya en el bolsillo, Louise Sansó apareció en el inicio del primer set para poner dos bloqueos y un gran primer tiempo para empezar 2-5. Muy pronto se volvió a igualar el encuentro a siete puntos donde la recepción se ajustó y el bloqueo nazareno funcionó hasta sumar el 14-17 en el electrónico. Frías y Thomsen tiraron en anotación para el Fundación Cajasol Andalucía. Prol como opuesta también puso el 15-18 y se sumó en ataque. El final de set fue de gran juego por parte de las de Ricardo Torronteras que no permitieron ataques de las locales y fueron muy activas en defensa para terminar cerrando el segundo set por 17-25.
Con el set de oro ya asegurado, el Fundación Cajasol Andalucía no bajó el nivel al inicio del tercer set y pronto puso el 3-7 con bloqueos de Herman y Sansó y un gran ataque de Kira Thomsen por cuatro. Pero el VK Slovan Bratislava no bajó los brazos y continuó subiendo su nivel e igualando el encuentro a catorce puntos. Reaccionó el conjunto nazareno con su bloqueo y siendo contundentes por las alas hasta sumar el 17-19. Un 20-22 parecía dejar encaminado el partido pero de nuevo las locales se impusieron, unidos a los errores de las nazarenas para terminar cerrando el tercer set por 25-23.
El cuarto set empezó con tres bloqueos del Fundación Cajasol Andalucía: Louise Sansó, Kira Thomsen y Emery Herman pusieron el tejado para no dejar pasar ni una bola. Con 1-4, el primer tiempo muerto local. Y con 3-9, llegó el segundo. El gran nivel de saque exigió mucho al VK Slovan Bratislava y las nazarenas cerraron bien el bloqueo. De nuevo las locales pusieron un nivel más y el 10-12. El rally más largo del partido con una infinidad de ataques y defensas, terminó del lado nazareno y poner el 10-13. El 12-18 ponía de cara la eliminatoria pero se atascó el equipo de Ricardo Torronteras y por primera vez en el set consiguieron las locales ponerse por delante 22-21 y terminar cerrando el set 25-22.
El desempate de nuevo en juego. Maguilaura Frías marcaba el camino desde cuatro y Kira Thomsen por seis. Se llegó al 5-8 al cambio de campo con un gran ataque de Kira por zona cuatro. Dos errores consecutivos con dos bolas fuera, el VK Slovan Bratislava puso la igualdad a once puntos y la máxima tensión en el pabellón. Un saque fuera de las locales firmó la victoria por 12-15 y la historia para el Fundación Cajasol Andalucía que sumó así su primera victoria de la historia en Europa lejos de Dos Hermanas y el pase a dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup.










