VOLEIBOL
Las Leonas del Vóley debutaron esta tarde en la CEV European Golden League, midiéndose ante Suecia. El equipo de Pascual Saurín cayó en el tie-break ante las suecas, lideradas por Isabelle Haak, en un partido muy disputado, donde las españolas supieron dar la cara. Las pupilas de Pascual Saurín volverán a la pista de juego mañana, a las 16:00h, para buscar el triunfo ante Bélgica. Sigue todos los partidos de España en Lund a través de LaLigaPlus.
Le costó arrancar a España en el Sparbanken Skane Arena de Lund. Suecia, aupado por una grada totalmente volcada con su equipo, saltó a la pista de juego mostrando una mejor versión que las españolas, que pronto se vieron cuatro puntos abajo en el marcador. Pascual Saurín realizó cambios en el site inicial, lo que provocó un giro total de guion. España reaccionaba a tiempo, mejoraba los errores del comienzo del partido, apretaba desde la línea de saque y ganaba confianza. Los ataques de Paola Martínez y el trabajo en bloqueo de Carla Jiménez estabilizaban el juego de las Leonas, alcanzando un final de set de infarto, que finalmente cayó del lado de las españolas por 28-26.
Las Leonas del Vóley rugían alto en Lund. El saque de María Segura en el arranque del segundo set ponía al equipo local contra las cuerdas, ya que España se hacía con una ventaja de hasta cuatro puntos (9-5). Las de Pascual Saurín no bajaban los brazos ante la imponente opuesta sueca Isabelle Haak, que buscaba, sin éxito, de momento, hacer daño a la defensa española desde zona dos. Continuaba una diferencia de dos puntos en el electrónico en el tramo final de la manga (21-19), pero Suecia volvía a meterse en el partido, dando la vuelta al marcador, desesperando el juego de sus rivales, poniendo el 22-25 y tablas en el Sparbanken Skane Arena.
Aún quedaba partido por delante. España asumía el control del tercer set llevando a la práctica todo lo trabajado de cara al encuentro ante Suecia: potencia al saque y seguridad en defensa. Las Leonas volvían a tener ventaja en el marcador, la suficiente para llegar al final del set con tranquilidad. Sin embargo, las hermanas Haak, Isabelle y Anna, sumaban puntos acortando la distancia en el luminoso. Un gran ataque de María Segura buscando el block-out ponía el punto 25 a favor de España, volviendo a adelantarse en Lund.
Suecia se llenaba de actitud para dominar el cuarto set de inicio a fin. Isabelle Haak seguía siendo referente ofensivo del equipo de Giulio Bregoli, imparable y efectiva, descolocando la línea defensiva de España. El equipo local se escapaba en el marcador, logrando hasta seis puntos de diferencia que pesarían sobre las de Pascual Saurín. Volvía el empate al luminoso, todo se decidiría en un emocionante quinto set.
En el quinto y decisivo set, Suecia supo aprovechar la inercia al alza del set anterior para tomar la delantera. Con una ventaja de hasta seis puntos en el marcador, y a pesar de los infinitos intentos de las Leonas por aferrarse a la épica, Suecia lograba poner punto y final a un auténtico partidazo entre ambos equipos nacionales por 12-15.
Ficha técnica:
Suecia: Anderson L. (10), Haak I. (33), Lazic (10), Brink, Julevik (3), Haak A. (17), Nilsson J. (8), Andersson E. (Líbero). También jugaron: Malm, Gustafsson (3), Brink, Lindberg, Nilsson S. (Líbero).
España: Aranda (-), Carpintero (2), Varela (11), Llabrés (Líbero), Segura (21), Jiménez (12), Schlegel (16). También jugaron: Martínez (11), Lázaro (3), Hernández (3).
Árbitros: KURTISS Salvis – HAGSTRÖM Magnus.
Parciales: 28-26 (31´), 22-25 (31´), 25-22 (31´), 18-25 (18’), 12-15 (23’).