VOLEIBOL
Las Leonas del Vóley cayeron en el segundo encuentro de la #EuroLeaguew que disputaban en Maribor, Eslovenia. España cedió ante una superior República Checa por la vía rápida, sin apenas opciones. Tras su paso por tierras eslovenas, la Selección Absoluta Femenina pondrá rumbo a territorio nacional, concretamente a Gijón, donde disputará los dos últimos partidos de la competición ante Croacia y Rumanía.
Comenzaba el primer set en tierras eslovenas con un marcador muy ajustado y con ambos equipos siendo protagonistas de puntos largos y disputados. Pronto, República Checa entraba en racha positiva, adueñándose del marcador y complicando el juego de las españolas, que se veían superadas por el bloqueo de sus rivales y por la potencia ofensivas de las jugadoras Gabriela Orvosova y Helena Havelkova, opuesta y receptora del combinado checo. Ni los tiempos muertos solicitados por el seleccionador nacional, Pascual Saurín, ni los cambios en el siete inicial en busca de un cambio de dinámica, lograron acortar distancias en el marcador de un set que, finalmente, finalizó con un tanteo de 25-19 a favor de República Checa.
Continuó el ritmo al alza de República Checa en el segundo set. El equipo que dirige Ioannis Athanasopoulos aprovechaba los continuos errores no forzados del conjunto español, que no lograba encontrar su mejor juego ante el asedio de sus rivales. Las checas se hacían con una renta notable, de hasta seis puntos (19-13), que obligaba a España a mover el banquillo, entrando en la pista de juego Raquel Montoro y Lola Hernández. Las Leonas del Vóley seguían remando contra marea, sin éxito sobre el resultado en el electrónico. La segunda manga se teñía del azul de las checas por 25-19.
El ”ahora o nunca” llegaba en el tercer set. España tendría que pulir los fallos de los dos sets anteriores para alargar el partido. República Checa se mantenía en su línea, muy potentes en ataque e impenetrables en bloqueo. La Leonas, que, en la jornada anterior, ante Eslovenia, mostraron una mejor versión que la de este sábado, no encontraban los huecos en el campo rival. España se desesperaba ante el acierto y la superioridad de sus rivales, lideradas por Helena Havelkova, en un partido donde las españolas no lograron entrar al 100%. República Checa se llevó el triunfo por 3-0, sin dar opciones a las de Pascual Saurín.
Tras el paso por Eslovenia, donde acumularon una importante victoria y una dura derrota, las Leonas del Vóley regresarán a territorio nacional, concretamente a Gijón, donde el próximo fin de semana disputarán los dos últimos partidos de Liga Europea, en casa y bajo el arropo de su afición. España se medirá ante Croacia y Rumanía en la tarde del sábado y en la mañana del domingo, respectivamente.
Ficha técnica:
República Checa: Kneiflova (6), Havelkova (16), Koulisiani (5), Valkova (4), Mlejnkova (12), Orvosova (9), Dostalova (Líbero). También jugaron: Pavlová (-), Faltinova (-) y Digrinova (Líbero).
España: Martínez (5), Varela (2), Llabrés (Líbero), Segura (11), Jiménez (5), Lázaro (2), Schlegel (10). También jugaron: Zoi (1), Hernández (2), Aranda (1), Montoro (1), Camino (-).
Árbitros: Sanja Miklosic y Antonella Verrascina.
Parciales: 25-19 (26’), 25-19 (28’) y 25-17 (25′).