El conjunto canario derrota en el tie-break al poderoso Naturhouse Ciudad de Logroño (2-3) en una vibrante final
La emoción, lo vibrante, lo puramente competitivo barnizaron la final de la Copa de la Reina de voleibol, disputada entre los dos conjuntos más potentes de la Superliga Iberdrola. El Naturhouse Ciudad de Logroño alcanzó su sexta final, mientras que para las canarias del Fígaro Peluqueros Haris lo de este domingo fue un estrenarse en la disputa del título. Y a la primera cayó el trofeo. En un duelo magnífico, con una ventaja tinerfeña que fue sofocada por el arrojo de las logroñesas, el negociado se resolvió en el desempate. Y en eso exprimió sus fuerzas el aspirante ante el conjunto que defendía título. El set definitivo —2-3 (20-25, 18-25, 25-16, 25-15 y 13-15)— se lo adjudicó el Fígaro y con ello la primera Copa de la Reina para sus vitrinas.
La ilusión del equipo insular las llevó a controlar el inicio de encuentro. Patricia Suárez apretó en saque y Naturhouse Ciudad de Logroño tardó en entrar en juego y su rival no perdonó. Un sólido bloqueo y la distribución de Cristina Sanz llevó un cómodo primer set al zurrón del equipo de David Martín, superando la reacción riojana, que apretó el marcador hasta el definitivo 20-25.
El vigente campeón se enrabietó y tras alcanzar su juego en los compases finales del set inicial, Naturhouse Ciudad de Logroño igualó el marcador. Dos equipos dándolo todo en la pista y ofreciendo un sensacional espectáculo. La ventaja era para las tinerfeñas que contaron con un set ya en el marcador y acumularon menos presión en sus acciones. Gracias a ello obtuvieron otra renta en el tiempo técnico, aumentada por errores riojanos.
El equipo de André Collin no conseguía encontrar su sitio y un bloqueo de la capitana Flavia Dias llevó la renta hasta los cuatro puntos 10-14. Fígaro Peluqueros Haris corría a favor del marcador y no dejo escapar su ventaja. Patricia Suárez y Jessica Wagner lideraron la anotación tinerfeña para encauzar el choque con el 18-25.
El Naturhouse estuvo contra las cuerdas y el receso le sentó bien para serenar sus ideas y comenzar el tercer parcial con más confianza y con Yoraxi Meleán en la distribución. Los primeros puntos cayeron del bando riojano y la ventaja se fue instalando en su bando. Poco a poco el conjunto de André Collin aseguró su control para recortar distancias por 25-16 con 8 puntos de Daniella Da Silva en el parcial.
Toda la emoción se reservó para una cuarto set, que pudo ser definitivo si las canarias lo ganaban, pero volvieron a ser las vigentes campeonas quienes controlaron los primeros compases. La inspiración de Meleán y los puntos de Da Silva mantuvieron el sueño de la remontada como algo posible. La afición de Fígaro redobló sus ánimos y el conjunto tinerfeño se enchufó de inmediato. El marcador del repleto pabellón Europa de Leganés se movió por los guarismos más igualados del choque y sólo la sensacional actuación de Daniela da Silva pudo romperlo.
La final se resolvió en el desempate, en una batalla de nervios donde Fígaro Peluqueros Haris fue más resolutivo. Una rápida renta sabiamente administrada y mantenida con la aportación de Jessica Wagner, muy acertada en la recta final de partido, cerró el choque con el cambio de reina del voleibol nacional. Fígaro conquistó su primera Copa de la Reina.
Ficha técnica (pinche aquí para consultar las estadísticas de la final):
Naturhouse Ciudad de Logroño: Sá (1), Gritzbach (13), Portero (11), Da Silva (27), González (16), Pejkovic (4), López (Líbero). También jugaron: Rodríguez, D’Amaro, Meleán y Maldonado (3).
Fígaro Peluqueros Haris: Suárez (9), Wagner (17), Batista (7), Sandell (14), Sanz (6), Dias (11), Naranjo (Líbero). También jugaron: Torres (Líbero 2), Alonso (1), Melián y Martínez.
Árbitros: Susana Rodríguez (Albacete) y Susana Trigo (Almería).
Parciales: 20-25, 18-25, 25-16, 25-15 y 13-15.
Incidencias: Final de la XLII Copa de SM La Reina celebrada en el pabellón Europa de Leganés ante cuatro mil espectadores. La central del equipo tinerfeño, Jessica Wagner fue designada mejor jugadora del torneo.
Comments 1