Convicción por el deporte femenino
 

CV CCO 7 Palmas y Feel Volley Alcobendas se disputarán el título de Copa

El CV CCO 7 Palmas, anfitrión de la Copa de la Reina de voleibol 2021, logró el primer billete para la final del torneo tras eliminar en semifinales a Sanaya Libby’s La Laguna por 3-2. El conjunto de Pascual Saurín se medirá a Feel Volley Alcobendas, que se impuso 3-0 a Avarca de Menorca.

La primera semifinal disputada este sábado enfrentó a CV CCO 7 Palmas y Sanaya Libby’s La Laguna en el encuentro de rivalidad canaria en el Centro Insular de Deportes. Arrancó el primer set con punto inaugural de las laguneras y hubo alternancia hasta el 6-6. En ese momento CV CCO 7 Palmas se despegó en el marcador y fue sumando puntos imparable hasta el 13-6. Una renta de más siete que consiguieron gestionar bien las jugadoras de Pascual Saurín hasta adjudicarse la primera manga por 25-16.

Las laguneras arrancaron el segundo set con un parcial de salida de 1-4. No obstante, las grancanarias recuperaron para remontar para 5-4. El juego se desarrolló con alternancia en la puntuación y las laguneras lograron apuntarse el set por 21-25. De nuevo, Sanaya Libby’s La Laguna tuvo un buen inicio para un parcial de 2-5. El partido estaba abierto en todo caso. Alternancia en puntuación y CV CCO 7 Palmas volvió a ponerse por delante con el 16-15. Pese a que La Laguna empató, las de Saurín se estiraron a un más cuatro. De nuevo, alternancia en la puntuación, pero sin que el conjunto de Saurín perdiese la ventaja hasta alcanzar el 25-22.

En el cuarto set, la cosa anduvo pareja hasta que La Laguna se estiró a una renta de más cuatro (4-8), que defendió e incluso estiró a cinco con el 13-18. Palmas no bajó los brazos y redujo la distancia incluso para empatar (19-19) e incluso ponerse un punto arriba. Pero las laguneras volvieron a reaccionar. La igualdad se fue hasta el final, que se solventó con un 23-25 y se forzó el desempate. CV CCO 7 Palmas dominó con claridad el tie-break para imponerse 15-9 y clasificarse para la final de la Copa de la Reina de voleibol.

copa de la reina de voleibol
Fotos: RFEVB

Por su parte, Feel Volley Alcobendas dominó el primer set de juego gracias a su control del saque. Las madrileñas rompían la igualdad de los primeros compases con buenas acciones colectivas y los puntos de Sofía Elizaga acompañaban a Candela Alonso para una renta que iría creciendo conforme se desarrollaba el set. Avarca de Menorca aumentaba ritmo e intensidad pero el primer parcial terminaba cayendo del bando madrileño por 25-19.

El conjunto de Guillermo Gallardo había encontrado continuidad en sus acciones y bajo la batuta de María Alejandra Álvarez del Burgo dominó el arranque del segundo set. Bep Llorens buscaba soluciones pero los puntos de Sara Folgueira no fueron suficientes para impedir que Feel Volley Alcobendas disfrutara de una renta de cuatro puntos que administraría a lo largo del set. La llegada al saque de Andie Malloy amplió la ventaja madrileña forzando a las menorquinas a agotar sus tiempos muertos para buscar la reacción que pondría la distancia a sólo un punto en el 22-21. Malloy acabaría con el sueño menorquín con un ataque a la línea y un punto directo de Cara Cunningham daba tres bolas de set que las madrileñas aprovecharían en su tercera oportunidad.

Feel volley Alcobendas quería citarse con su primera final de Copa de la Reina, tras haber caído en las cinco semifinales previas disputadas, mientras las vigentes subcampeonas querían mantener su cetro peleando por una remontada y el tercer set fue una oda a la igualdad, con alternancias en el control del marcador del Centro Insular de Deportes. Sería en la entrada en la recta final de set donde las madrileñas podrían abrir distancia. Andie Malloy y Sofía Elizaga obtenían tres puntos de ventaja que Sara Folgueira intentaría enjugar. La opuesta balear se echaba su equipo a la espalda pero un bloqueo de María Alejandra Álvarez del Burgo acercaba al conjunto de Guillermo Gallardo a la final, que sellaría con un remate de Sofía Elizaga, para completar una final de debutantes en la misma, CV CCO 7 Palmas y Feel Volley Alcobendas.

Sin Comentarios

Dejar un comentario