Convicción por el deporte femenino
 

Así fue la cuarta jornada de la liga de voleibol: Logroño no afloja y frena al Barça

Logroño, Haro Rioja, Elche, Menorca, Alcobendas y Emevé logran el triunfo en una intensa jornada en la máxima categoría del voleibol nacional

 

Fuente: RFEVB.- Minis de Arluy VB Logroño se afianza en el liderato de la superliga femenina de voleibol tras una cuarta jornada propicia para sus intereses, ya que derrotó a su rival directo por la primera plaza Barça Voleibol, y OSACC Haro Rioja Vóley se dejó un punto en su visita a Madrid Chamberí. La lucha por alcanzar las primeras plazas tiene un nuevo contendiente con la entrada en liza de Avarca de Menorca que derrotó a Dimurol Libby´s La Laguna en un duelo de aspirantes. Otro equipo al alza es Feel Volley Alcobendas que derrotó en el tiebreak a IBSA CV CCO 7 Palmas mientras los recién ascendidos ESD Granadas de Elche y Emevé sumaron importantes triunfos ante Cajasol Juvasa y DSV CV Sant Cugat. 

El duelo de invictos por el liderato tuvo claro color riojano. El vigente campeón Minis de Arluy VB Logroño se mostró mas acertado desde los primeros compases para superar a un Barça CVB que lo intentó todo. La buena recepción de las jugadoras de Juan Diego permitía a las riojanas proporcionar muchos ataques a sus centrales que dominaron la red para acercar el triunfo. Camila Maldonado y Rocío Gómez lideraron la reacción blaugrana pero los puntos de Gritzbach y Da Silva confirmaron el triunfo y la primera plaza en solitario para las logroñesas. 

Avarca de Menorca superó a Dimurol Libby´s La Laguna en un duelo de aspirantes a integrarse en el podio de la clasificación. Las menorquinas controlaron el ritmo de juego en todo momento, obligando a un gran esfuerzo por mantener en equilibrio el marcador por parte de las tinerfeñas. Noelia Sánchez y Maira Westergaard lideraban el aspecto ofensivo de las locales frente a un luchador bloque canario que no pudo impedir el triunfo de las baleares. 

OSACC Haro Rioja Voley sufrió para mantener su condición de invicto en su visita a CV Madrid Chamberí. Las riojanas dominaron el inicio de encuentro con claridad, sacando partido de los problemas de regularidad en el juego del conjunto de Manolo Berdegue. Las madrileñas serenaron su actuación en el tercer set para vencer en la recta final, que unido a la entrada de Inés Villa cambió la fisonomía del encuentro para desembocar en el desempate. En el tiebreak dos errores locales y cinco puntos casi consecutivos de Sofía Bulgarella abrieron una renta imposible de enjugar que dejaba el triunfo en el bando jarrero.

Segundo triunfo ilicitano

ESD Granadas de Elche sumó su segunda victoria de la temporada en un duelo directo ante Cajasol Juvasa. Las ilicitanas supieron reaccionar ante el control nazareno del primer set liderado en la red por Carlota García Conrado. Los errores comenzaron a lastrar el trabajo del equipo de Magú, y las pupilas de Leo Passerine fueron creciendo en el choque para igualar primero y coger el dominio del marcador para hacerse con el triunfo gracias a los 22 puntos de la opuesta brasileña Patricia Kessia de Aquino. 

Feel Volley Alcobendas continúa su crecimiento en la competición y sumó un nuevo triunfo, en esta ocasión sobre IBSA CV CCO 7 Palmas en un choque repleto de alternativas en el dominio del marcador. Comenzarían mandando las madrileñas, voltearían el marcador las pupilas de Sergio Miguel Camarero y las de Guillermo Gallardo forzaron un desempate en el que Allison Kranda resultó determinante con sus acciones para completar unos espectaculares 30 puntos que dieron la victoria a las madrileñas. 

Emevé sumó su primera victoria de la temporada al derrotar en el desempate a DSV CV Sant Cugat, en un duelo que quería romper la igualdad en la clasificación pero que trasladó a la pista lucense el equilibrio en la Liga Iberdrola. Laura Villasante y Lucia Prol lideraron al equipo de José Valle al triunfo con 27 y 26 puntos respectivamente. Las locales se pondrían por delante en dos ocasiones pero el buen trabajo de las catalanas forzaría el desempate donde las gallegas encontraron el apoyo de su afición para estrenar su cuenta de victorias.

 

Foto: RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario