Bélgica, Italia, Bielorrusia, Letonia y Bornia-Herzegovina están en el cuadro de las jugadoras de Saurín
Las selecciones españolas femenina y masculina de voleibol han conocido este miércoles sus rivales en la fase de grupos de clasificación para el campeonato del Mundo de 2018. El sorteo del cuadro continental se celebró en la sede CEV y ambos combinados tendrán complejas rutas para lograr alcanzar el Mundial.
Las jugadoras de Pascual Suarín tendrán que superar a unos complicados rivales para luchar por alcanzar por primera vez en su historia el campeonato del Mundo. La selección femenina queda encuadrada en el grupo D junto a los combinados de Bélgica, Italia, Bielorrusia, Letonia y Bosnia–Herzegovina.
La segunda ronda de clasificación continental para el Mundial tendrá lugar del 30 de mayo al 4 de junio de 2017 en territorio belga, en sede aún por confirmar, y tendrá idéntico formato al de la clasificación masculina.
Los seis equipos que se desplacen a Belgica disputarán una liguilla todos contra todos y el primer clasificado obtendrá billete directo para el campeonato del Mundo de Japón. Los segundos clasificados de cada uno de los grupos que conforman la segunda ronda accederán a una tercera y última ronda de clasificación que tendría lugar en agosto para poner en liza las dos últimas plazas hacia tierras niponas.
Los chicos en el grupo F
La selección absoluta masculina queda encuadrada en el grupo F junto con las selecciones nacionales de Republica Checa, Finlandia, Suecia, Chipre e Irlanda del Norte. Con formato similar al femenino, las selecciones no clasificadas de forma directa como primeras de sus respectivos grupos tendrán la segunda ronda en mayo de 2017. Y en esa ronda, los segundos aún tendrán una última oportunidad con una tercera.
La selección española intentará regresar al campeonato del Mundo tras su participación en 2010 en el evento disputado en Italia, que se saldó con la 12ª posición.