Convicción por el deporte femenino
 

España se impone a Finlandia en el arranque de la Liga Europea

El combinado nacional logra el triunfo 1-3 en el torneo continental de voleibol

La selección española absoluta femenina de voleibol resolvió un complicado partido ante Finlandia en Tampere en el inicio de la Liga Europea. El combinado de Pascual Saurín logró la victoria 1-3 (17-25/20-25/25-21/20-25) ante las finesas en pista nórdica. España seguirá la serie de partidos en el torneo continental ante Azerbaiyán y Bielorrusia.

Las españolas llegaron al encuentro de estreno de la European Golden League con el bagaje de los tres partidos de preparación ante Perú, que sirvieron al conjunto nacional para acumular buenas sensaciones. Y eso se plasmó en un inicio de partido con un acertado juego ofensivo, en el que destacó Ana Escamilla con 8 puntos y una gran lectura en bloqueo, para sumar cuatro acciones positivas en el centro de la red, frenando el ataque finlandés y completando el dominio de las nacionales para hacerse con el primer set por 17-25.

Finlandia mejoró en el arranque del segundo parcial, disfrutando de varios puntos de renta que España tendría que luchar para enjugar. Los puntos de Jessica Rivero en ataque resultaron determinantes para que se alcanzara la recta final de set en igualdad. La entrada al saque de Rivero y la aportación de Sofía Elizaga en saque y defensa permitió a España obtener recompensa triunfal a su gran 51% de acierto ofensivo.

Las finesas volvieron a mostrar su pegada en el arranque del tercer set y obligó a parar el partido a Pascual Saurín. Al contrario de lo ocurrido en el resto del partido, España no pudo cortar la diferencia local y el técnico español movió su banquillo buscando soluciones. Ni los saques de Helia González ni la entrada de Raquel Lázaro por Majo Corral en la distribución, cambió el rumbo de un set que Finlandia resolvió con su servicio para recortar distancias con 25-21.

España no quería que el choque se alargase. Con la entrada de Alba Sánchez por Patricia Llabrés en labores defensivas y la solidez que proporcionaban una buena defensa y contraataque consiguieron unos puntos de ventaja que supieron administrar con claridad. La renta española se afianzó para hacerse definitiva y sellar el primer triunfo de España en la European Golden League, gracias a los 24 puntos de Ana Escamilla, los 19 de Jessica Rivero y los 18 de Helía González.

El Próximo partido de la selección femenina será  en Baku, Azerbaiyán, el próximo miércoles 29 a las 18:00 h (local).

Ficha técnica:

Finlandia: Kokkonen (10), Alanko (4), Karhu (10), Korhonen (14), Czakan (9), Ohman (4), Sievanen (Líbero 1). También jugaron: Hamalainen (Líbero 2), Bjerregard, Riikila (3), Kylmaaho, Phlajamaki (6).

España: Berbel (8), Corral (3), Rivero (19), Caro (3), González (18), Escamilla (24), Llabres (Líbero).También jugaron: Sánchez (Líbero 2), Elizaga, Lázaro.

Pinche aquí para ver las estadísticas del partido.

Foto: CEV

Sin Comentarios

Dejar un comentario