Convicción por el deporte femenino
 

España regresa a la Final Four de la European Golden League

VOLEIBOL | ESPAÑA (25-16/23-25/25-17/14-25/) FRANCIA

La selección española absoluta femenina de voleibol necesitaba dos sets para asegurar su presencia en la lucha por el título de la European Golden League y los sumaron ante Francia en un gran arranque de encuentro (25-16/23-25/25-17/14-25/). Con el objetivo cumplido, España se vio abocada al desempate tras un cuarto set en el que no llegaría a entrar en juego. En el tiebreak, Francia tiró de orgullo para superar la reacción de las pupilas de Pascual Saurín para cerrar el choque, pero con el gran premio para el conjunto nacional, que estará del 18 al 20 de junio en la Final Four de la European Golden League en Bulgaria.

El primer set fue un rugido de Las Leonas del Vóley que dominaron con claridad en todas las facetas del juego con un gran juego de saque y bloqueo. La distancia crecía a favor del conjunto de Pascual Saurín con la distribución de Priante y los puntos de Raquel Montoro para cerrar el set con un claro 25-16.

Francia reaccionaría en el Salle Régionale des Sports Maréchal de Harnes, la localidad gala sede de la Liga Europea este fin de semana. Las francesas conseguían mantener el ritmo de juego de Las Leonas del Vóley para llevar el parcial a un desenlace ajustado en el que el variado repertorio ofensivo galo con Cazaute y Gicquel marcó las diferencias finales.

España había desaprovechado una oportunidad en el segundo set y no quiso fallar más. Controlando el juego desde el inicio y con una impasable Lucrecia Castellano en bloqueo, Las Leonas del Vóley consiguieron una distancia que no pararía de crecer con el oficio de Ana Escamilla y María Segura que completaban con sus remates el set que marcaba el pase de España a la Final Four asegurando la primera plaza del grupo.

Con el objetivo cumplido la relajación y el empujón francés por orgullo marcaron el desarrollo del cuarto set, en el que la selección femenina fue siempre a remolque de su rival. La aparición de Lisa Arbos generó problemas en la defensa española y los errores terminaron de forzar el desempate.

En el quinto set se mantuvo el control francés, que consiguió unos puntos de ventaja que España enjugaría con su bloqueo. Tras el empate a diez, Lisa Arbos continuó su recital ofensivo para cerrar el choque por 10-15 en una derrota dulce para Las Leonas del Vóley que disputarán del 18 al 20 de junio la Final Four de la European Golden League en Bulgaria, con la selección anfitriona, República Checa y Croacia.

Ficha técnica:

España: Priante (1), Castellano (13), García (3), Segura (17), Escamilla (18), Montoro (16), Sánchez (Líbero). También jugaron: Prol (2), Unzue (-), Lázaro (-), Piza (Líbero 2).

Francia: Cazaute (20), Stojilkovic (-), Gicquel (19), Sager Weider (3), Sylves (13), Ratahiry (1), Giardino (Líbero). También jugaron: Martin (-), Elouga (1), Moreels (5), Arbos (11), Respaut (4).

Parciales: 25-16 (23´), 23-25 (27´), 25-17 (25´), 14-25 (24´), 10-15 (17´).

Árbitros: Armando Smbari (Italia) – Vitor Alexandre Gonçalves (Portugal)

Sin Comentarios

Dejar un comentario