VOLEIBOL | CROACIA 1-3 (12-25/25-10/18-25/23-25) ESPAÑA
Croacia volvió a ser el muro infranqueable para la selección absoluta femenina de voleibol en la European Golden League. Como ocurriera en 2019, el bloque croata cortó los sueños de final de Las Leonas del Voley al vencer por 1-3 (12-25/25-10/18-25/23-25). Samanta Fabris lideró el ataque croata con 23 puntos, para un primer set donde las nacionales no consiguieron encontrar su juego. El bloque de Pascual Saurín igualó en un gran segundo parcial. Croacia se impondría en el desarrollo del tercer set y aprovecharía los errores nacionales para distanciarse en el cuarto y completar su pase a la final. España disputará el choque por el bronce.
Las Leonas del Vóley no consiguieron entrar en juego en el primer set, ante el control del bloqueo croata, que maniató al conjunto español. Los nervios derivados de la juventud del bloque dirigido por Pascual Saurín llevaron al set a un amplia ventaja para el combinado balcánico, que cerró el parcial por 12-25.
El técnico nacional serenó a las españolas que saltaron como un ciclón en el segundo parcial. María Segura, Ana Escamilla y Raquel Montoro catapultaban el ataque de las Leonas del Vóley para igualar por la vía rápida, con un contundente 25-10.
Las espadas volvían a cruzarse en lo alto y el tercer set corroboró la extraña igualdad vista en los dos sets anteriores. España y Croacia rivalizaban en aciertos y errores para nivelar un arranque de set, que terminó desequilibrando el bloque balcánico. Matea Ikic y Samanta Fabris rompían la defensa española y abrían una ventaja de cinco puntos en el marcador del Arena Ruse de la localidad homónima búlgara, para distanciarse de forma definitiva hasta el 18-25.
Necesitaban abonarse a la épica las jugadoras españolas y con el espíritu del segundo set controlaron el inicio del parcial, con las acciones ofensivas de Segura y Escamilla, para mantener las opciones de desempate y acceder a la final. El conjunto español veía como Croacia nivelaba paulatinamente el marcador para entrar en la recta final con ventaja. La entrada de Raquel Lázaro junto al saque de María Segura, proporcionaron nuevas situaciones de ataque favorables al conjunto de Pascual Saurín que llevaron el luminoso hasta el 23-24 en el que un remate fuera alejó la posibilidad de la remontada.
Ficha técnica:
España: Priante (1). Castellano (-), Unzue (4), Segura (18), Escamilla (17), Montoro (11). Sánchez (Libero). También jugaron: Lázaro (-), Lavado (-), Varela (5).
Croacia: Butigan (3), Peric (3), Ikic (13), Dumancic (8), Fabris (23), Milos (11), Bozicevic (Líbero 1), También Jugaron: Sain (Líbero 2), Mlinar (-), Strunjak (-), Samadan (-), Deak (-).
Parciales: 12-25 (19´), 25-10 (24´), 18-25 (27´), 23-25 (30´).
Árbitros: Bogdan Stoica – Helena Geldof.
Incidencias: Primera semifinal de la Final Four de la European Golden League femenina disputada en el Arena Ruse de Ruse (Bulgaria).