VOLEIBOL
Hoy sí. Las Leona del Vóley se hacen con su primera victoria en la European Golden League. Imparables desde el comienzo del partido, España derrota a la anfitriona Eslovenia en Maribor. Las pupilas de Pascual Saurín mostraron su mejor versión para dominar el juego de inicio a fin, lideradas por unas inspirada Paola Martínez, máxima anotadora del encuentro. Las Leonas volverán mañana a la misma pista, a la misma hora (19:00h), para medirse ante República Checa, invicto en la competición. Sigue todos los partidos de España en el extranjero a través de LaLigaPlus.
España saltó a la pista del Sportna Dvorana Ljudski Vrt intratable, dominando el juego desde el primer punto, potentes desde la línea de saque e inteligentes en las acciones ofensivas. El trabajo en bloqueo de Carla Jiménez fue clave para lograr una ventaja inicial de hasta cinco puntos. En el transcurso del set, el equipo local acumulaba más errores que las de Pascual Saurín, que seguían marcando el ritmo del partido. Eslovenia intentaba frenar a las españolas, pero, los saques de María Segura, la seguridad en la defensa por parte del combinado nacional y la gran dirección de juego de Raquel Lázaro, ponían la marcha directa hacia el punto 25. Las Leona del Vóley estrenaban el marcador en Maribor.
La reacción de Eslovenia no tardaría mucho en llegar. Un mal arranque del segundo set para las españolas, daba una ventaja notable al equipo bajo las directrices de Alessandro Orefice. Las anfitrionas entraban al partido, encontrando los puntos débiles de las Leonas. Sin embargo, las defensas magistrales de Patricia Llabrés, los puntos por el centro de Lucía Varela y una muy inspirada e imparable María Schlegel volvían a igualar la contienda. España le daba la vuelta al marcador y retomaba las riendas del juego. En un tramo final de máxima tensión, España jugaba con confianza, el engranaje funcionaba a la perfección y María Segura cerraba el set de la mejor manera; con un gran saque directo.
Arrancaba el tercer set y España seguía brillando en Maribor. La recepción eslovena era incapaz de frenar el servicio de las españolas, el bloqueo de las Leonas funcionaba a la perfección y María Schlegel y Paola Martínez lideraban la línea ofensiva del combinado nacional. España, que esta tarde sí tenía público y se hacía notar, seguía luchando cada punto con carácter, sintiendo el arropo de su afición y logrando una ventaja de hasta seis puntos, que ponía contra las cuerdas a las eslovenas. Las Leonas del Vóley, superiores, sin dar opción a su rival, cerró el partido por 3-0, logrando una victoria muy importante de cara a sus objetivos.
Ficha técnica:
España: Martínez (14), Varela (11), Llabrés (Líbero), Segura (11), Jiménez (9), Lázaro (6), Schlegel (10). También jugó: Zoi (-).
Eslovenia: Pucelj (5), Lorber Fijok (7), Najdic (-), Velikonja Grbac (8), Markovic (12), Planinsec (2), Mazec (Líbero). También jugaron: Zdovc Sporer (-), Siftar (4), Haluzan Sagadin (-), Ramic (1), Cikac (-).
Árbitros: Antonella Verrascina y Erol Akbulut
Parciales: 25-16 (27’), 25-22 (30’) y 25-13 (29′)