La jornada 14 de la Liga Iberdrola de voleibol femenino registra los triunfos de riojanas y madrileñas además de Haro, Arona, Cajasol y Gran Canaria
La jornada 14 de la Liga Iberdrola de voleibol femenino enmarcó entre los partidos del calendario un duelo en las alturas entre el Avarca Menorca y el VB Logroño, líderes de la competición, en el que se impusieron las riojanas para no ceder ante sus perseguidoras, generar, de hecho, más distancia, y dar un golpe de autoridad. Alcobendas, por su parte, se adjudicó la victoria en un partido resuelto al desempate ante las poderosas canarias del Fachadas Dimurol, que pese a la derrota sumaron lo suficiente para igualar a puntos con las menorquinas (30). Por la parte baja, el Haro Rioja Voley sumó un importante triunfo ante Sant Cugat para despegarse más aún de la zona de peligro y coger moral para pensar en los puestos de clasificación para la fase final.
Lo dicho, Minis Arluy VB Logroño no tuvo problemas para sumar un nuevo triunfo y subir hasta los 39 puntos tras su visita a Menorca, donde se impuso al Avarca por 1-3 (26-24, 14-25, 23-25, 16-25). Las baleares, con Noelia Sánchez, se adjudicaron el primer set, dando la campanada ante las poderosísimas vigentes campeonas de liga. Bajo la dirección de Nicole Edelman y la efectividad en bloqueo, las riojanas se llevaron los siguientes tres parciales para firmar la victoria ante las segundas clasificadas.
A las menorquinas les cazó en la clasificación el Fachadas Dimurol Libby’s pese a caer derrotado. El Feel Volley Alcobendas construyó un partido enorme ante las canarias para acabar imponiéndose en el desempate 3-2 después de un unos registros departido de 25-14, 19-25, 19-25, 25-22 y 15-9. Esther Rodríguez, con una anotación de 21, brilló por parte del equipo madrileño, significando el título tanto para la jugadora como para el equipo de MVP de la jornada. Pese a la derrota, Fachadas Dimurol sumó para igualar a 30 puntos con Avarca Menorca.
Alcobendas, con 16 puntos, son antepenúltimas de la clasificación. Un puesto arriba y con un punto más anda el Haro Rioja Voley. Las riojanas lograron la victoria en su pista ante Sant Cugat con un marcador limpio (25-21, 25-14 y 28-26). Con un excelente bloqueo y los ataques de Marta Santos sumaron la sexta victoria del curso y vuelven a mirar hacia arriba. Arona Tenerife Sur se cuadra en quinta posición. Derrotó a domicilio, en el duelo de rivalidad canaria, a Aguere Ciudad de la Lagura por 0-3 (13-25, 14-25y 20-25). Belly Nsunguimina fue clave. Las laguneras siguen últimas sin puntuar en lo que va de curso.
El domingo se disputó el encuentro entre Cajasol Juvasa y VP Madrid, que se resolvió con el triunfo de las andaluzas por 3-1 (26-24, 25-27, 25-18 y 25-19), que rompieron la mala racha que acumulaban en la Liga Iberdrola de voleibol femenino. Juvasa se queda en sexta posición. El encuentro entre el CVB Barça y CV CCO 7 Palmas Gran Canaria se resolvió al desempate con victoria para las insulares (21-25, 28-26, 21-25, 25-22 y 10-15), que se colocan en cuarta posición.
Resultados de la jornada 14 de la Liga Iberdrola de voleibol:
- Avarca Menorca 1-3 Minis Arluy VB Logroño
- Haro Rioja Voley 3-0 DSV CV Sant Cugat
- Feel Volley Alcobendas 3-2 Fachadas Dimurol Libby’s
- Aguere Ciudad de la Laguna 0-3 Arona Tenerife Sur
- Cajasol Juvasa 3-1 VP Madrid
- CVB Barça 2-3 CV CCO 7 Palmas Gran Canaria
Pinche aquí para ver la clasificación del campeonato.