Convicción por el deporte femenino
 

VB Logroño asegura la primera plaza y VP Madrid consuma su descenso

Emociones fuertes e intensidad competitiva en la jornada 19 de la Liga Iberdrola de voleibol femenino antes del parón por la Copa

 

Disputada la jornada 18 de la Liga Iberdrola de voleibol femenino, las vigentes campeonas del Minis Arluy VB Logroño aseguran matemáticamente el primer puesto de la primera fase de la liga —con una renta más que sobrada las riojanas ya tenían certificada desde hace semanas su clasificación para los play off—. Fachadas Dimurol Libby’s, anfitrionas de la Copa de la Reina el próximo fin de semana, se impusieron a Avarca Menorca y también tienen prácticamente asegurados los play off. En la zona de descenso, ya están concretados los dos equipos que perderán la categoría: ya se conocía desde hacía dos jornadas el caso de Aguere Ciudad de la Laguna y este domingo se concretó la misma situación para VP Madrid, que perdió ante Logroño.

VB Logroño se llevó limpio el partido en su visita al VP Madrid: 0-3. Por empeño que le ponían las madrileñas en el arranque de cada set, la respuesta riojana fue poderosa. El negociado acabó siendo sencillo para las líderes, que suman 50 puntos, mientras las locales consumaron su descenso matemático a falta de cuatro jornadas. En segunda posición, aunque sin opciones por arrebatar el primer puesto a las logroñesas, se sitúa Fachadas Dimurol Libby’s, que logró la victoria a domicilio ante Avarca Menorca. Con Marisa Fernández y Kyra Holt las tinerfeñas se apuntaron los dos primeros sets. Replicó luego el equipo balear, liderado por Maira Westergaard y Noelia Iglesias. Pero el cuarto parcial lo resolvieron las canarias (1-3).

Las grancanarias del CV CCO7 tuvieron exprimir su empeño y competitividad para poder imponerse en la pista del DSV CV Sant Cugat. De hecho, el asunto se resolvió en el desempate (2-3). Los 21 puntos de Saray Manzano y los bloqueos de Amber Cannady fueron clave en el triunfo isleño. También se tuvo que despejar la incógnita del duelo entre Haro Rioja Voley y Arona Tenerife Sur en el tie break. Golpearon primero las jarreras, pero las tinerfeñas reaccionaron para voltear el marcador con Banguero y Nykiel. Haro Rioja formó el desempate, pero se le escapó la victoria, que refuerza a Arona rumbo a los play off.

Cajasol Juvasa no tuvieron problemas para doblegar a Aguere Ciudad de la Laguna, ya descendidas las canarias. Victoria 3-0 de las sevillanas, que afinan su preparación para la Copa de la Reina, al tiempo que mantienen opciones de entrar en las eliminatorias por el título de la Liga Iberdrola de voleibol femenino. Otro triunfo a domicilio se produjo por parte del Feel Volley Alcobendas en la pista del CVB Barça (0-3). Ana Muller y Esther Rodríguez fueron clave para las madrileñas.

 

Resultados de la jornada 18 de la Liga Iberdrola de voleibol femenino:

Haro Rioja Voley 2-3 Arona Tenerife Sur (Estadísticas)

Avarca Menorca 1-3 Fachadas Dimurol Libby’s (Estadísticas)

Cajasol Juvasa Voley 3-0 Aguere Ciudad de la Laguna (Estadísticas)

VP Madrid 0-3 Minis Arluy VB Logroño (Estadísticas)

CVB Barça 0-3 Feel Voley Alcobendas (Estadísticas)

DSV CV Sant Cugat 2-3 CV CCO 7 Palmas de Gran Canaria (Estadísticas)

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: RFEVB
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario