VOLEIBOL | CAMPEONATO DEL MUNDO DE TAILANDIA
La selección española femenina de voleibol se quedó a un paso de obtener la primera victoria de su historia en un Mundial, pero tras lograr el hito de ganar un set y de incluso situarse con 2-1, acabó cediendo por 2-3 ante la potente Canadá en la segunda jornada del grupo E de Tailandia 2025, en partido disputado en Nakhon Ratchasima.
El equipo dirigido por Pascual Saurín, que en la primera jornada había perdido ante Turquía por 3-0, soñó durante buena parte del encuentro con el triunfo pero tuvo que inclinarse con parciales de 25-22, 26-28, 26-24, 15-25 y 10-15 en una hora y 58 minutos.
España se adelantó en el marcador tras imponerse en el primer set por 25-22, pero Canadá reaccionó y empató la contienda en una manga aún más igualada (26-28), lo que no amilanó a las pupilas de Saurín, que volvieron a instalarse por delante (26-24).
En cambio, el conjunto norteamericano, que había vencido en su primer encuentro a Bulgaria, incrementó el ritmo y su rendimiento para forzar con un 15-25 el desempate, en el que se volvió a mostrar superior para ganar el encuentro con un 10-15.
Andrea Mitrovic, con 22 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro, bien secundada por Hilary Johnson (19), Nyadholi Thokbuom (15) y la capitana Emily Maglio (10), mientras que en España Lucía Varela aportó 16 tantos y Lola Hernández y María Segura 12 y Ana Escamilla 11.
El regreso de España a un Mundial ha estado marcado por la ilusión de un grupo que encadenaba cinco triunfos consecutivos en sus últimos compromisos: dos en el Preeuropeo frente a Georgia y Portugal, y tres en amistosos en Vietnam contra la selección local y Kenia. Sin embargo, pese a la buena prestación en estos dos partidos no ha podido rubricarlo con una victoria.
La selección nacional afrontará su tercer y último compromiso de la fase de grupos el próximo miércoles a las 14:30 horas frente a Bulgaria.










