Las tinerfeñas se imponen al CV Hidramar Gran Canaria en el desempate (2-3) y revalidan el título
VOLEIBOL – COPA DE LA REINA 2023 | CV Hidramar Gran Canaria – CV Tenerife Libby’s La Laguna
El CV Tenerife Libby’s La Laguna revalidó el título de la Copa de la Reina de voleibol 2023. El conjunto tinerfeño se impuso en la final a CV Hidramar Gran Canaria en el desempate 2-3 (22-25|25-19|25-16|27-29|13-15). Las tinerfeñas volvieron a alzar el trofeo como ya hicieran la pasada edición. La Copa de la Reina de voleibol femenino volvía a vivir una final canaria desde la última vez en 2006, cuando Tenerife Marichal derrotó a Hotel Cantur (Las Palmas).
Las pupilas de Juan Diego García saltaron a la pista de juego del PAV3 Zona Esportiva de Sant Cugat del Vallés de forma arrolladora, logrando una ventaja de hasta siete puntos nada más comenzar la batalla, con Belly Meñana imparable desde la línea de saque. El bloque grancanario trataba de frenar el ritmo al alza de sus rivales aprovechando los errores no forzados de las tinerfeñas y un mayor acierto en ataque, sin embargo, la gran ventaja adquirida en los primeros compases del set fue clave para que Tenerife Libby’s La Laguna cerrase el parcial con un gran bloqueo de Brooke Kanas.
Máxima igualdad hasta el ecuador del segundo set. Ambos equipos mantuvieron el tanteo ajustado en el electrónico hasta que Sulián Matienzo llegó a la línea de saque y logró una ventaja de hasta tres puntos que daría alas a las jugadoras que dirige Marcos Dreyer para mantenerse sólidas en bloqueo y contundentes en ataque, con grandes intervenciones de Julia de Paula. Un bloqueo de Sulián Matienzo ponía el empate en el marcador de la final del Torneo del KO.

Hidramar Gran Canaria dio la vuelta al marcador en el tercer set. El actual líder de la Liga encontraba su mejor versión y encadenaba varias rachas positivas que le permitían ampliar la distancia de puntos entre ambos contendientes. Las grancanarias ganaban la partida gracias a un sensacional trabajo en acciones ofensivas, dificultando la continuidad de juego de las tinerfeñas desde el saque. Ni las incasables defensas de Patricia Llabrés, ni los cambios en la dirección del juego de Patricia Aranda lograron parar a sus rivales, que daban un paso al frente en la gran final.
Especatucar cuarto set en la final de la XLVIII Copa de la Reina. Las pupilas de Marcos Dreyer se sentían cómodas y seguras, y dominaban el electrónico en Sant Cugat del Vallés, lideradas por Saray Manzano y Julia de Paula. Sin embargo, el gran trabajo en bloqueo y defensa por parte de Tenerife Libby’s La Laguna y las ganas por revalidar el título daban un giro de guion en los útimos compases de la manga. El conjunto tinerfeño logró cerrar el cuarto set a su favor, llevando la batalla a un quinto set, reflejo de la igualadad entre ambos equipos canarios.
Las blanquicelestes arrancaron el set decisivo logrando una ventaja de hasta cinco puntos, pero Hidramar Gran Canaria no bajaba los brazos antes de tiempo. El derby canario en la final de la Copa de la Reina 2023 dejaba puntos disputados, grandes ataques y defensas imposibles en el campo del recinto santcugatense. La superioridad en bloqueo, un mayor acierto en ataque y la presión desde el saque permitía a Tenerife Libby’s La Laguna cerrar una increíble final y revalidar el título.