Las baleares, ganadoras de la pasada edición, respondieron a un muy buen primer set de las gallegas con un voleibol arrollador para vencer por 3-1 (19-25/25-21/25-20/25-18)
VOLEIBOL | COPA DE LA REINA
Avarca de Menorca, vigentes campeonas de la Copa de SM La Reina Iberdrola de voleibol, dieron su primer paso hacia la reválida del título con una buena reacción ante Arenal Emevé. Sorprendieron con un gran juego ofensivo las gallegas para llevarse el primer set, pero no pudieron contener la furia balear en la remontada que les dio el pase a las semifinales (19-25/25-21/25-20/25-18). Allí esperan ya a las ganadoras del OCISA Haro Rioja Vóley – Fundación Cajasol Andalucía, el segundo duelo de cuartos de final que se disputa en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife.
Sabían las jugadoras de Arenal Emevé que necesitaban un arranque arrollador para sorprender a la vigente campeona y así lo hicieron desde el primer punto. La intensidad ofensiva era mucho mayor por parte del cuadro gallego y Bep Llorens Marqués trató de frenar la dinámica con un tiempo muerto que no surtió efecto (2-5).
Siguió el ‘rodillo’ Arenal, capaces de colocarse con una ventaja de cinco puntos que cada vez asfixiaba más a sus oponentes. Los errores en situaciones de ataque claras tampoco ayudaban a Menorca, superadas claramente por los cañonazos de Ter Brugge. Solo hubo un atisbo de reacción sofocado con un tiempo muerto solicitado por Chaparro con el electrónico en 16-21 a favor. Nadie pararía ya a las suyas hasta meterse el primer set en el bolsillo por 19-25.
El descanso sentó muy bien a las jugadoras que peleaban por sostener su corona de ‘reinas’, un cambio de dinámica que se hizo patente de manera inmediata en el marcador. Cuatro errores seguidos de las gallegas permitieron a las baleares respirar aliviadas con una pequeña renta inicial que ya no dejarían escapar. Camila Hiruela tomó las riendas en la recepción y el ataque y llevó en volandas a las suyas hasta un 12-6 en el que llegó el segundo tiempo muerto de Emevé.
La respuesta fue de Tess Clark con tres puntos seguidos que invitaban a encender la mecha de la remontada. Estuvo cerca, hasta el 22-20 se llegó a apretar el marcador, pero no fue suficiente, Menorca cerró el segundo parcial por 25-21… el duelo volvía a empezar. Salieron las baleares lanzadas en el tercer parcial. Efectividad pura en ataque, la misma ‘medicina’ que aplicaron sus rivales en el inicio del choque. El rápido 6-1 obligó a Alberto Chaparro a intentar frenar la sangría con un tiempo muerto en el que aclarar ideas. No había plan para detener a un rival que ahora no mostraba fisuras y que contaba con una Laura Grajales en un estado de forma sensacional.
Amelia Portero puso la sonrisa de las suyas en los momentos más difíciles, fue el pilar de las suyas, la que mantuvo la fe, apoyada también por Clark Tess y Ter Brugge en ataque. La ‘llama’ seguía viva, aunque la insistencia por apagarla de Menorca se acentuaba punto tras punto hasta que dieron el soplido final para culminar el set con 25 – 20 a favor.
El guión de partido no invitaba al optimismo en el banquillo de Arenal, Avarca parecía incontenible, pero nadie baja los brazos antes de tiempo en una Copa siempre abierta a sorpresas. El intercambio de golpes que no hubo en los tres primeros sets apareció en el cuarto. 11-9 lideraba Menorca a la llegada del primer tiempo muerto, una renta que no le aseguraba nada pese a al notable dominio mostrado desde el final del primer set.
Samira y, como no podía ser de otra manera, Camila Hiruela, mantenía el pulso con un Emevé que lograba mantenerse a remolque con un gran trabajo colectivo. La renta de tres mantuvo la tensión en el Quico Cabrera hasta el final, cuando el arreón de las favoritas dio la puntilla al duelo y selló su billete a las semifinales del sábado.










