VOLEIBOL | COPA DE LA REINA
EFE.- Heidelberg Volskvagen y Emalsa Gran Canaria han logrado imponerse en sus duelos de cuartos de final por lo qué habrá derbi canario en las semifinales de la Copa de la Reina que se disputa este fin de semana en el Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife.
No fue un duelo cómodo para el líder del la Liga Iberdrola, el Heidelberg, y es que pese a ser un 3-0, el CV Melilla apuró todos los sets forzando incluso el 28-26 en el último juego.
Fue la cubana Sulian Matienzo quien lideró la ofensiva grancanaria con 17 puntos, de los que dos fueron puntos de set, claves para el triunfo.
Por su parte, el Emalsa Gran Canaria batió por 3-1 al DSV CV Sant Cugat y al igual que en el primer partido, la contundencia del resultado no refleja la igualdad de los dos primeros sets (22-25 y 18-25).
Fue en el tercer juego cuando el cuadro catalán logró sumar (25-23) si bien, el equipo grancanario despegó en el cierre del cuarto y definitivo set (21-25).
La internacional Saray Manzano y la italiana Ajack Malual fueron quienes guiaron al Emalsa Gran Canaria al siguiente paso de la pelea por el título con 14 puntos cada una.
Con esto resultado, Heidelberg y Emalsa Gran Canaria se suma a los vencedores del pasado jueves, Avarca Menorca y Cajasol Andalucía.










