Convicción por el deporte femenino
 

La Laguna sigue líder en solitario pero la zona alta de comprime

Por RFEVB: Nuevo líder para la Liga Iberdrola tras una emocionante cuarta jornada en la que Sanaya Libby’s La Laguna se aúpa a la primera plaza tras doblegar a OSACC Haro Rioja Vóley en el duelo de conjuntos imbatidos hasta la fecha. A la estela de las tinerfeñas se sitúan May Deco VB Logroño, Feel Volley Alcobendas, y Avarca de Menorca que hicieron valer su condición de local ante IBSA CV CCO 7 Palmas, CVB Barça y CV Kiele, en una jornada que se completó con la victorias a domicilio de Cajasol Juvasa (en el desempate ante Algar Surmenor) y Madrid Chamberí que estrena su cuenta de triunfo en la pista de DSV CV Sant Cugat. [Pinche aquí para ver los resultados y la clasificación]

Sanaya Libby’s La Laguna se llevó el duelo por el liderato y se sitúa en lo más alto de la clasificación de la Liga Iberdrola al derrotar por 3-1 a OSACC Haro Rioja Vóley en el duelo de conjuntos invictos. Vicky Savard se erigió en la principal arma del conjunto de Flavia Dias, que estuvo acompañada de los puntos de Patricia Suárez, para superar en los compases finales de cada set el trabajo colectivo de las jugadoras de Alberto Avellaneda, con Marta Santos (en su regreso a Tenerife) y Sofía Bulgarella como jugadoras más destacadas.

Feel Volley Alcobendas doblegó a Barça CVB en un gran encuentro de las madrileñas desde el saque. Las pupilas de Guillermo Gallardo consiguieron maniatar la recepción blaugrana y complicaron la construcción de juego de las barcelonesas. Sofía Elizaga se erigía en la máxima anotadora del choque con 18 puntos para asegurar la primera victoria como local de su equipo.

voleibol femenino

May Deco VB Logroño consiguió una gran victoria ante uno de los aspirantes a cuestionar su dominio, IBSA CV CCO 7 Palmas. Las riojanas controlaron el choque en todo momento y con una gran lectura en bloqueo y el acierto en remate de Aina Berbel y Helia González no dio pie a la reacción del bloque de Pedro Lanero. Las grancanarias no pudieron recortar distancias en un gran tercer set de las jugadoras de Esther López que sumaron su tercer triunfo de la campaña.

Madrid Chamberí logró su primera victoria de la temporada al derrotar a DSV CV Sant Cugat en un partido donde ambos buscaban estrenar su cuenta de triunfos. Las madrileñas rompieron la igualdad del primer set con más acierto en los compases finales, para ver como la reacción del conjunto de Rafa Ruiz igualaba en el segundo parcial, donde las jugadoras de Manolo Berdegue dispusieron de una bola de set. Las madrileñas recuperaron prestaciones para controlar desde el inicio el tercer y cuarto set para conquistar su primera victoria con los puntos de Patricia Calabuig y Paula Carpintero.

Espectacular encuentro en Menorca donde las locales necesitaron su mejor juego para doblegar a un CV Kiele repleto de caras conocidas del conjunto balear. Avarca de Menorca confió en los puntos de Maira Westergaard y Noelia Sánchez para contrarrestar el acertado choque de Rocío Gómez y Gabriella Da Silva, que no consiguió forzar el tiebreak y llevarse un punto de la pista balear.

Máxima igualdad en la cancha de Algar Surmenor, donde Cajasol Juvasa Vóley necesitó del desempate para conquistar su segunda victoria de la temporada. Las pupilas de Magú, dominaron el primer y el tercer set para toparse con la lucha del conjunto local, que forzaría el desempate con las acciones de Denise Belcher y Rachel Devon. En el tiebreak, el acierto de las nazarenas superó al conjunto local, lanzado por su afición, con un gran triunfo colectivo y cinco jugadoras superando la quincena de puntos.

Sin Comentarios

Dejar un comentario