Convicción por el deporte femenino
 

España cierra en cuarta posición la Liga Europea de voleibol

RFEVB: La selección española absoluta femenina de voleibol terminó la Liga Europea en cuarta posición al caer en la final de consolación por el bronce ante Bielorrusia por 3-0 (26-24/25-17/25-18) en Varazdin (Croacia). España se volvía a ver las caras con las bielorrusas. Las españolas querían dedicar la victoria a Miguel Ángel Falasca, por quien se guardó un minuto de silencio previo al encuentro, pero se toparon con la fortaleza de su rival en el centro de la red y, aunque dispuso de dos bolas de set en el primer parcial, no pudo lograr su objetivo. Tras el set de arranque, Bielorrusia mantuvo un ritmo de juego más elevado y consiguió hacerse con la victoria y la medalla de bronce del torneo.

Se vio un primer set eléctrico, que arrancó con dominio bielorruso pero en el que poco a poco España fue creciendo en juego para voltear el control de su rival. España alcanzó el tramo final con una mínima renta que no pudo aprovechar. Las dos opciones de las Leonas para cerrar el set eran enjugadas por Bielorrusia que acabó haciéndose con el parcial.

España acusó el golpe y vio cómo las acciones bielorrusas tomaban el control del choque hasta su desenlace. Las jugadoras de Pascual Saurín no conseguían mantener el buen rendimiento del saque y ataque en el segundo parcial y vieron como las diferencias crecían conforme se desarrolla el set hasta el definitivo 25-17.

Las españolas no querían despedirse tan rápido de la competición y buscaron sorprender a las bielorrusas como una semana antes en Alicante, pero el conjunto de Piotr Khilkho no dio opción. Los puntos de Anastasia Harelik y los bloqueos de sus centrales impedían que los remates de Ana Escamilla contribuyeran a la reacción para alargar el encuentro. España terminó la European Golden League 2019 en cuarta posición. Su próximo objetivo se centra en la preparación para el próximo campeonato de Europa, que comenzará a finales de agosto.

Ficha Técnica:

Bielorrusia: Stoliar (8), Kalinouskaya (7), Sakolchyk (9), Klimets (1), Kananovich (2), Markevich (8), Feraynchyk (Líbero). También jugaron: Kastsiuchyk, Klimovich, Harelik (10), Shash.

España: Berbel (7), Corral, Rivero (10), Castellano (3), Caro (4), Escamilla (23), Sánchez (Líbero). También jugaron: Gomila, Elizaga (1), Lázaro.

Parciales: 3-0. 26-24 (28′), 25-17 (23′), 25-18 (22′).

Árbitros: Dejan Rogic – Marie Catherine Boulanger.

Incidencias. Partido correspondiente al encuentro por el bronce de la European Golden League disputado en el Gradska Sportska Dvorana de Varazdin (Croacia).

Foto: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario