Convicción por el deporte femenino
 

Así fue la jornada 15 de la liga de voleibol con Logroño al frente y Sant Cugat aferrándose a la categoría

Por RFEVB: La Liga Iberdrola de voleibol cerró su 15ª jornada con dos importantes victorias a domicilio de Algar Surmenor y Feel Volley Alcobendas en sus visitas a Cajasol Juvasa y CVB Barça que pusieron el colofón a un sábado repleto de emoción con el líder May Deco VB Logroño como gran beneficiado en la clasificación al vencer en su visita a IBSA CV CCO 7 Palmas, y aprovechar las derrotas de sus perseguidores Avarca de Menorca y Sanaya Libby´s La Laguna. Las baleares cayeron en el desempate en su visita a CV Kiele mientras las tinerfeñas cayeron ante un sensacional OSACC Haro Rioja Vóley, que dominó de principio a fin. El duelo directo por la permanencia que cerraba la jornada de sábado fue para DSV CV Sant Cugat en el tiebreak, tras remontar los dos parciales de ventaja que dispuso Madrid Chamberí. [Resultados y clasificación]

Algar Surmenor logró un importante triunfo en Los Montecillos que acerca al conjunto cartagenero a la permanencia. Las pupilas de Magú comenzaron con buenas acciones dominando el primer set con claridad. La reacción del conjunto de André Collin llegaría en el segundo parcial, con un gran arranque que permitiría igualar el marcador. El equilibrio sería la tónica del tercer set, decidido en un agónico desenlace por los errores locales y el acierto de Algar Surmenor. La pegada de Denise Belcher rompería el cuarto y definitivo set, dejando la permanencia un poco más cerca para el recién ascendido.

Feel Volley Alcobendas sumó un nuevo triunfo superando al colista CVB Barça. Las madrileñas controlaron desde su saque y bloqueo el ritmo del encuentro. Las acciones de Sofía Elizaga y Andie Malloy lanzaron al conjunto de Guillermo Gallardo que sumó los dos primeros sets. Bea Novoa y Mabel Caro lideraron la reacción blaugrana para hacerse con el tercer parcial, y soñar con un desempate que la recuperación del rendimiento de las madrileñas impidió.

OSACC Haro Rioja Vóley mostró su gran momento de forma consiguiendo un importante triunfo sobre Sanaya Libby´s La Laguna. Las jarreras aprovecharon el cansancio tinerfeño tras la competición continental, para hacer valer su juego colectivo. El conjunto de Alberto Avellaneda supo imprimir un ritmo de juego que no pudo seguir el bloque tinerfeño. Los puntos de Marta Santos y la distribución de Tatiana Vera lanzaron al cuadro riojano a una victoria que les acerca a la batalla por la cuarta plaza.

DSV CV Sant Cugat logró un importante triunfo en Vallehermoso para mantener sus opciones de permanencia. Las catalanas remontaron los dos sets de renta de Madrid Chamberí que fue de más a menos en el encuentro. Las jugadoras de Manolo Berdegué comenzaron muy fuerte, dominando el inicio de encuentro con el acierto de sus incorporaciones Caicedo y Daarden. El bloque de Rafa Ruiz aumentó su intensidad para de la mano de Sarah Blomgren y la aportación de la debutante Deprece Washington nivelar el encuentro y forzar un tiebreak en el que desde el cambio de campo, las catalanas tuvieron bajo su control.

May Deco Voleibol Logroño consiguió un valioso triunfo ante IBSA CV CCO 7 Palmas gracias a su solidez colectiva. Las grancanarias encontraron una buena fuente de puntos en las acciones de Erika Mercado y Saray Manzano para poner en dificultades al vigente campeón, que tiró de recursos para dominar el desarrollo del encuentro. Las pupilas de Esther López controlaron en la red a sus rivales para administrar su ventaja y reaccionar en un igualado segundo set.

CV Kiele se hizo con una importante victoria para mantener sus aspiraciones de entrar en playoff, al superar en el tiebreak a Avarca de Menorca en un igualado encuentro, en el que ambos conjuntos se sucedieron en el dominio del choque. Las baleares golpearían primero de la mano de Maira Westergaard pero las manchegas voltearían el marcador con el acierto de Rocío Gómez. El conjunto de Bep Llorens forzaría un tiebreak en el que la igualdad se vería rota por los puntos de la opuesta del conjunto local, para dejar dos valiosos puntos en el casillero local.

Foto: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario