VOLEIBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA
La selección española absoluta femenina de voleibol venció de nuevo a Kenia (2-1) en un amistoso acordado a tres sets en Hanoi, cerrando su gira en Vietnam con un balance perfecto de triunfos. Tras imponerse previamente a Vietnam (3-0) y a Kenia (3-1), el equipo dirigido por Pascual Saurín viaja ahora a Tailandia, donde disputará el Mundial por primera vez en 43 años.
España puso el broche de oro a su preparación en Vietnam con una nueva victoria frente a Kenia (2-1), en un encuentro pactado a tres sets en el Pabellón Dong Anh de Hanoi. Ante el mismo rival al que superó ayer (3-1), España volvió a mostrar solidez y firmó su tercer triunfo consecutivo en esta gira amistosa.
Con este resultado, el equipo dirigido por Pascual Saurín completa un pleno de victorias: 3-0 en su debut frente a la anfitriona Vietnam, 3-1 ante Kenia en el segundo compromiso y 2-1 en el duelo de esta mañana frente al conjunto africano.
La expedición española pondrá ahora rumbo a Tailandia, donde disputará el Campeonato del Mundo, una cita histórica para el voleibol nacional, ya que España regresa a esta competición 43 años después de su última participación.
En la primera fase del torneo, España se medirá a tres exigentes rivales:
- Turquía (sábado 23, 14:30h en horario español)
- Canadá (lunes 25, 11:00h)
- Bulgaria (miércoles 27, 14:30h)