VOLEIBOL | SUPERLIGA FEMENINA (SEMIFINALES)
Cajasol Vóley Dos Hermanas y CV Tenerife Libby’s La Laguna aprovecharon su condición de locales en los primeros duelos de semifinales de la Superliga femenina de voleibol para tomar ventaja en ambas series eliminatorias ante CV Hidramar Gran Canaria y Avarca de Menorca. Nazarenas y tinerfeñas supieron controlar los embates de sus rivales para conquistar un valioso triunfo, que intentarán refrendar la próxima semana, cuando ambas eliminatorias se desplacen a Las Palmas de Gran Canaria y Menorca para los dos definitivos duelos.
Cajasol Vóley Dos Hermanas mantiene su idilio con la competición y en un Los Montecillos lleno, derrotó al campeón de Liga Regular, CV Hidramar Gran Canaria en un sólido encuentro del conjunto de Ricardo Fernández. Las nazarenas supieron controlar el empuje canario y salvar una bola de set, antes de aprovechar dos acciones de Medina y Cerchio para poner el 1-0 en el marcador. A partir de ahí, el rodaje de las andaluzas fue imponiéndose ante las jugadoras de Marcos Dreyer, que pese a los cambios en la rotación no pudo mantener el ritmo de las sevillanas, que viajarán a Las Palmas de Gran Canaria la próxima semana con dos opciones de dar la sorpresa y acceder a su primera final de la historia.
El vigente campeón CV Tenerife Libby’s La Laguna comenzó su serie semifinal con un valioso triunfo. Las tinerfeñas doblegaron en tres sets a Avarca de Menorca en un disputado duelo. Las tinerfeñas demostraron la solidez de su juego con una inspirada distribución de Patricia Aranda y un férreo bloqueo. Pese al buen nivel mostrado por el conjunto de Juan Diego García, las menorquinas no perdieron de vista el choque, lideradas por las acciones de Maira Westergaard y Alicia de Blas. Los compases finales de cada set fueron determinantes y ahí, el apoyo del Montañas de Taco fue decisivo para que las tinerfeñas cerrasen los tres sets y se hicieran con el primer punto de la eliminatoria.