VOLEIBOL | SUPERLIGA FEMENINA – JORNADA 7
Madrid Chamberí, Heidelberg-Volkswagen, Fundación Unicaja Andalucía VB, Avarca de Menorca, CV Sayre Centro C. La Ballena y Arenal Emeve lograron imponerse en sus respectivos partidos de la séptima jornada de la liga regular de la Superliga de voleibol. La clasificación sigue liderada por el Heidelberg-Volkswagen con 18 puntos, dos más que Avarca de Menorca; el tercer puesto lo sostiene Tenerife Libby’s La Laguna pese a encajar una derrota y el equipo andaluz se sitúa en cuarta posición.
Arenal Emevé sumó un valiosísimo triunfo en el encuentro que cerraba la jornada. Las lucenses controlaron su encuentro en la pista de CVB Barça para tomar aire en la batalla por la permanencia. El conjunto de Higinio Artiles controló el primer set cuajando una sensacional actuación colectiva. La reacción blaugrana llegaría de la mano de su saque y bloqueo, que pondría el equilibrio de nuevo en el marcador, hasta que el aporte de Alejandra Pérez y la experiencia de Maira Westergaard lanzaban a las gallegas para hacerse con tres puntos vitales en la cancha barcelonesa.
Un sólido F. Unicaja Andalucía asaltó el Centro Insular de Deportes en un vibrante encuentro. Las nazarenas comenzaron dominando, haciéndose con los dos primeros sets. Sansó, Ellis y la sempiterna Frías catapultaban al conjunto sevillano. El regreso de Saray Manzano lanzó a las actuales campeonas. La grancanaria se unía a Sulián Matienzo para liderar una reacción que llevaría el enfrentamiento al desenlace. Las jugadoras de Carballo ampliarían su dinámica para tomar ventaja hasta el 12-8, momento en el que emergió la figura de la norteamericana Ellis. Cuatro puntos consecutivos y los errores locales volteaban el marcador hasta el 14-16 definitivo que daba el triunfo al conjunto de Ricardo Fernández.
El líder Heidelberg Volkswagen vuelve a sumar de tres en tres después de ahondar la dinámica negativa de resultados de DSV CV Sant Cugat. Las pupilas de Leo Passerine comenzaron dominando el choque, gracias a un gran rendimiento en saque. Las colegiales fueron creciendo en juego y de la mano de una estelar Blanca Martínez en bloqueo, saliendo desde el banquillo, y los puntos de Dayana Segovia frenaron el buen juego local para hacer que el bloque de Santiago Guerra se hiciera con los tres puntos y mantenga su posición de privilegio.
Madrid Chamberí estrenó su cuenta de triunfos ante su afición en un disputado choque ante Ocisa Haro Rioja Vóley. Las madrileñas mostraron sus mejores armas en el primer set, con un eficaz bloqueo, donde Avy Niece apuntalaba el centro de la red. El conjunto de Esther López mejoraría su rendimiento para equilibrar el marcador del Estadio Vallehermoso. Las jarrreras no podían completar su reacción ante el empuje capitalino, que guiado por su público, se haría con los dos parciales restantes por la mínima diferencia, en dos ajustados desenlaces.
Un sólido Avarca de Menorca no dio opción a Kiele Socuéllamos en uno de los choques más atractivos de la jornada. Las pupilas de Bep Llorens mostraron su eficacia en la recta final de los dos primeros sets, vencidos por la mínima diferencia. El buen momento de juego balear minó la resistencia manchega, que pese a los puntos de Cengotitabengoa y Bravo no conseguían inquietar el dominio local, que aseguraba su quinta victoria del curso.
CV Sayre CC La Ballena rompió la imbatibilidad de Tenerife Libby´s La Laguna con una gran demostración ofensiva de Laura Pascua. La dos veces MVP de la jornada estuvo acompañada por Inmaculada Lavado en el centro de la red para frenar el juego ofensivo de las tinerfeñas. El conjunto de Facundo Morando no encontraba la forma de puntuar con asiduidad y sólo en el tercer set, asumiendo muchos riesgos en el saque pudo optar a alargar el choque, pero el acierto del bloque de Matías Montalbán cerraba el encuentro con tres valiosos puntos para las grancanarias.
La jornada se cerrará en la tarde del domingo con el duelo directo por las últimas plazas entre Barça CVB y Arenal Emevé. Las blaugranas consiguieron en la pasada jornada estrenar su cuenta de victorias y pretenden ampliar su racha y alejarse de los puestos de descenso. Las lucenses esperan que el binomio Maira Westergaard y Raquel Montoro marque el paso del cuadro de Higinio Artiles hacia su segunda victoria del campeonato.