La Superliga de Voleibol sigue bajo el mando de las de Logroño, mientras Haro y Fígaro comparten el segundo puesto
El Naturhouse Ciudad de Logroño se adjudicó el partido estrella de la quinta jornada y al tiempo el de mayor rango de la Superliga Femenina de Voleibol ante el Haro Rioja en un competidísimo encuentro resuelto en el tie-break. Siguen mandando las vigentes campeonas de liga y Copa, ahora con dos puntos sobre el Haro y el Fígaro Peluqueros Haris, que ganó al Barça, que comparten la segunda posición de la competición. Feel Volley Alcobendas, IBSA CV Gran Canaria y VP Madrid también ganaron sus respectivos partidos. (Pinche aquí para ver la clasificación y próximos partidos de la SFV)
Haro Rioja Voley 2-3 Naturhouse Ciudad de Logroño (25-22, 25-22, 20-25, 11-25 y 10-15)
El partido estrella no defraudó lo más mínimo. Soberbio partido entre el Naturhouse y el Haro, intenso y competido encuentro de rivalidad riojna, pero, ante todo, entre el primero y el segundo de la Superliga. El negociado se resolvió en el tie-break. Haro Rioja rozó la campanada y demostró su gran nivel de juego poniéndose 2-0 con Rene Dibbern y María Schlegel como principales baluartes. Reaccionaron las logroñesas, que se apoyaron en la inspiración de Daniela Da Silva (26 puntos) para apuntarse con claridad las dos mangas siguientes. Ya en el quinto set, la igualdad se mantuvo hasta el 10-10, momento en el que una racha de +5 para las visitantes y la victoria para las vigentes campeonas de liga.
CVB Barça 0-3 Fígaro Peluqueros Haris (23-25, 23-25 y 26-28)
El triunfo del Naturhouse le coloca con 14 puntos en la clasificación. Dos más que el Haro, al que el Fígaro Peluqueros Haris empata con 12 puntos tras doblegar por un claro 0-3 al CVB Barça. Las canarias andan resueltas en su intención de disputarle el títulos a los equipos riojanos. En el duelo, las catalanas mantuvieron su prestancia a lo largo de los tres sets e incluso estuvieron a punto de llevarse la tercera manga, pero el conjunto tinerfeño tiró de potencial ofensivo para cerrar los periodos en la fase decisiva de cada set. Desde luego no fue un partido sencillo para Fígaro y los tres sets que acabó alzando estuvieron muy ajustados ante un Barça que es cuarto en la liga.
Aguere Tenerife 2-3 Feel Volley Alcobendas (22-25, 18-25, 25-22, 25-23 y 10-15)
Tinerfeñas y Alcobendas regalaron un emocionante y voraz partido por la victoria, resuelta finalmente en el tie-break en favor de las visitantes. Las madrileñas se pusieron 0-2 con Ana Escamilla y Andrea de Aranzadi como principales referencias. Sin embargo, las canarias protagonizaron una gran reacción y logró el empate 2-2 para propiciar que el partido se decidiese en la última manga. El sensacional trabajo de Diana Sánchez (19 puntos) lanzó a las tinerfeñas, pero un quinto set modélico de las madrileñas llevó a Alcobendas a la victoria. El acierto de éstas y cierto nerviosismo tinerfeño en la fase final supuso el 10-15 que daba la triunfo a Feel Volley Alcobendas.
IBSA CV Gran Canaria 3-0 Extremadura Arroyo 30 (25-15, 25-22 y 25-17)
Dominaron en todo momentos las jugadoras del IBSA CV Gran Canaria para acabar derrotando con claridad a Extremadura Arroyo 30 por 3-0. El conjunto canario empleó la aportación en bloqueo y ataque de Anna Espadalé (4b /16p) para cortar las vías de anotación de una escuadra extremeña que no pudo con el acierto rival. También hubo una importante aportación de Sylvia Campos con una anotación de 14 puntos. Para las extremeñas Yohana Rodríguez logró 10 puntos. Las canarias se quedan en la zona tranquila de la clasificación mientras que las extremeñas se sitúan en segundo puesto por la cola.
VP Madrid 3-1 DSV CV Sant Cugat (25-19, 25-21, 22-25 y 25-20)
Se adjudicó la victoria entre rivales de la zona baja de la clasificación el equipo madrileño por 3-1. El VP sumó para meter algo de tierra de por medio con la posición de descenso, que ocupa precisamente el Sant Cugat con cero puntos en las cinco jornadas disputadas. Las locales se impusieron en los dos primeros sets, aunque las catalanas les apuraron en la resolución de los mismos. En el intento por meterse en el partido, las visitantes consiguieron efectivamente colocar el 2-1 apuntándose la tercera manga por un ajustadísimo 22-25. El objetivo era lógicamente forzar el tie-break. Pero en otro periodo igualado, el VP Madrid cerró el partido con un 25-20 (3-1).