VOLEIBOL
FP Pro Vóley Cajasol y CV Tenerife Libby’s La Laguna golpearon primero en las semifinales haciendo valer el factor cancha. Las nazarenas doblegaron a Hidramar Gran Canaria en el desempate, igualando en dos ocasiones la ventaja de las vigentes campeones para forzar el tiebreak, mientras las tinerfeñas continúan sin conocer la derrota en el Montañas de Taco y superaron a Avarca de Menorca para sumar el primer punto en la eliminatoria.
FP Pro Vóley Cajasol golpeó primero en su semifinal ante el vigente campeón Hidramar Gran Canaria, con una épica remontada que permite soñar al conjunto nazareno con alcanzar su primera final. Las grancanarias tomaron ventaja en dos ocasiones gracias a su solidez en todas las facetas. Las jugadoras de Ricardo Fernández reaccionaron en el inicio del segundo set, con un claro parcial 12-1 que forjó el primer empate, y que desembocó en el desempate, después de que las andaluzas se hermanasen con su afición en una gran actuación coral. La dinámica local se perpetuó con un 4-1 de inicio que exaltaba a la afición de Los Montecillos que transmitía su ilusión a las andaluzas para cerrar la remontada y el primer punto de la eliminatoria.
Un eficaz CV Tenerife Libby’s La Laguna mantiene su condición de conjunto imbatido en su pista y doblegó por la vía rápida a Avarca de Menorca. Las baleares acusaron el tiempo sin competir y se toparon con la solidez del cuadro de David Martín. La presencia en bloqueo de Lana Radakovic y los puntos de Arredondo y Segovia contrarrestaban el trabajo en saque de las pupilas de Bep Llorens. Los buenos comienzos de set de las tinerfeñas las permitían alcanzar unas claras rentas que sabrían administrar para cerrar el triunfo en tres sets.
Las dos semifinales se resolverán el próximo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria y Menorca. El sábado a las 19 horas se disputarán los segundos partidos de semifinales y en caso de ser necesario el tercer y definitivo choque, este se celebraría el domingo 14.