Cuarto título nacional de liga consecutivo para las logroñesas después de derrotar en el desempate a un gran Fígaro Peluqueros Haris en el tercer partido de la final
Memorable. Intenso. Vibrante. Emocionante. El tercer partido de la final de la Superliga Iberdrola de voleibol femenino conjugó lo mejor de un partido definitivo en la puja entre grandes por un título. Fue el Naturhouse Ciudad de Logroño las que lograron la corona, la cuarta consecutiva. Y lo hicieron después de acudir al desempate ante el Fígaro Peluqueros Haris tras cuatro cuartos de un magnífico voleibol.
Las logroñesas, campeonas en la liga regular, aprovecharon la ventaja del factor campo en los dos primeros partidos en la serie del mejor a cinco. Resueltos con un 2-0 los enfrentamientos en Lobete, acudieron a puesta tinerfeña este viernes. Y el Fígaro compitió y se vació. El negociado se fue al desempate. Y el Naturhouse logró apuntarse el tercer partido a su favor para celebrar el título. Tiraron las logroñesas de oficio y acierto y una magnífica Daniella da Silva (20 puntos), a la postre MVP de la final, para hacerse con el campeonato.
El Naturhouse ya arrancó con un ritmo y una intensidad tremenda. Se veía a las logroñesas que acudían a pista isleña con la intención de resolver el título y no dejar el alargue por parte del Fígaro. La ventaja de cuatro puntos arriba la fue gestionando a lo largo del primer set. Mediado el ecuador del mismo, las locales pretendieron acercarse y bloquear a Helia González (9) y Da Silva. De la alternancia se pasó a un empujón de las tinerfeñas. Pero cuando ajustaron el marcador, Naturhouse aceleró y se fue a un 20-25 para adjudicarse el primer parcial.
Reaccionó el Fígaro. Y al frente se pusieron Flavia Dias (15) y Patricia Suárez (14). Las tinerfeñas aceleraron de lo lindo. Sacaron garra. Competieron al máximo cada punto. Y se despegaron al mismo ritmo que lo que hacían en pista generaba una comunión con la grada. Así lograron empatar el partido tras un 25-17.
Espectacular partido
Se unió a la fiesta Cristina Sanz (6). Y el empuje local se mantuvo con vehemencia en el tercer set. Voraces se fueron con fortaleza, bloqueando al Naturhouse, generándoles una situación de atasco, hacia el anotarse el parcial. En la recta final de éste, las logroñesas reaccionaron y se acercaron peligrosamente. Pero el Fígaro Peluqueros Haris pegó otro arreón para acabar ganando 25-22.
Emocionante partido de la final por el título de Superliga de voleibol femenino. Alcanzado el cuarto periodo, el camino era o que las locales volvieran a salir airosas y se apuntaran el partido poniendo en un 2-1 la eliminatoria y forzando el cuarto partido o que el Naturhouse igualara éste duelo y se fueran al desempate. Las logroñesas mostraron garra, experiencia y acierto. Orgullo de campeonas. Y Daniella da Silva tiró de galones. Con un 18-25 igualaron y forzaron el tie-break.
En el desempate, la temperatura subió al máximo. La alternancia se rompió con el 4-4, pues se estiró el conjunto visitante pese a los intentos del Fígaro, que intentó acercarse. Sin embargo, el Naturhouse arreó hacia el título, que definió con un último punto de Fernanda Gritzbach (13). Con un 10-15 resolvieron la historia y alzaron, las logroñesas, su cuarto título de Superliga de voleibol femenino consecutivo.
Ficha técnica:
Fígaro Peluqueros Haris: Flavia Dias (15), Jessica Wagner (14), Patricia Suárez (14), Daniele Batista (13), Cristina Sanz (6), Janine Sandell (8) —inicial— Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Lydia Alonso y Marlene Martín.
Naturhouse Ciudad de Logroño: Fernanda Gritzbach (13), Amelia Portero (9), Daniella Da Silva (20), Helia González (9), Iva Pejkovic (9), Vesela Boncheva (3) —inicial— Esther López (Líbero), Camila Maldonado (9) y Yoraxi Meleán.
Parciales: 20-25, 25-17, 25-22, 18-25 Y 10-15: 2-3.
Árbitro: David Fernández y Joaquín Ventura (Barcelona).
Incidencias: Pablos Abril de Taco. Tercer partido de la final de la Superliga Iberdrola de voleibol femenino. En los partidos anteriores: sendas victorias del Naturhouse por 3-0 y 3-1. (Estadísticas del tercer encuentro)