VOLEIBOL
La gran final canaria de la Superliga de voleibol coronó por segunda vez a CV Hidramar Gran Canaria. Las jugadoras de Marcos Dreyer se llevaron un igualadísimo encuentro, resuelto en el tiebreak, como en la víspera (19-25/25-19/25-20/18-25/12-15). El duelo estuvo marcado por las alternancias en el control del marcador con un primer dominio grancanario, la reacción de CV Tenerife Libby´s La Laguna les llevó a voltear el luminoso de Montañas de Taco, para asistir a la reacción de las grancanarias liderada por los puntos de Saray Manzano y la efectividad de Sulian Matienzo en los compases finales. La receptora cubana sería elegida MVP de la final por su aporte a lo largo de los cuatro encuentros de la serie.
CV Hidramar Gran Canaria quería regresar a Las Palmas con el título bajo el brazo. Las pupilas de Marcos Dreyer lideradas por el acierto de Saray Manzano y Lisbet Arredondo en remate superaban la lectura de bloqueo de CV Tenerife Libby´s La Laguna para conquistar unos puntos de renta que serían determinantes tras llegar en igualdad al punto 14. Las grancanarias entraban con ventaja en la zona definitoria del set para aprovechar dos imprecisiones locales y cerrar el parcial por 19-25.
Juan Diego García ajustaba a sus jugadoras y, con una mejor lectura en bloqueo y la distribución de Patricia Aranda, tomaban ventaja en dos ocasiones. El trabajo de CV Hidramar Gran Canaria igualaba con la prestancia de Manzano al saque y los puntos de Matienzo, pero la insistencia de CV Tenerife Libby´s La Laguna daba sus frutos para alcanzar cinco puntos de renta que serían definitivos, pese a la entrada de Julia De Paula en los compases finales.
El bloqueo tinerfeño había mostrado su solidez habitual y era la base para el control de los momentos iniciales del tercer set. La igualdad llegaría rápidamente, con un acertado bloque grancanario que volteaba el marcador para conseguir dos puntos de distancia. Una mínima renta que CV Hidramar Gran Canaria lograría administrar hasta la zona definitoria controlando el intercambio de acciones con el despertar de Sara Dias. Tres puntos casi consecutivos de Wolowicz terminaban con el dominio grancanario para poner un esperanzador 21-19 para las tinerfeñas. La capitana Arredondo con dos bloqueos ampliaría el dominio para situar el definitivo 25-20 pese a lesionarse en las últimas acciones del parcial.
CV Hidramar Gran Canaria quería forzar el desempate y el inicio de cuarto set lo plasmó. Cinco puntos consecutivos construidos desde el saque de Saray Manzano abrían distancia. No era una ventaja definitiva, apenas tres puntos, que CV Tenerife Libby´s La Laguna enjugaría desde el bloqueo. Belly Nsunguimina voltearía el marcador con dos acciones de ataque y una buena serie al saque para elevar el luminoso del Montañas de Taco hasta el 14-12. Marcos Dreyer cortaba la serie de la MVP de la Copa de la Reina para devolver el encuentro al equilibrio, roto sólo en el agónico desenlace que llevaba el choque al tiebreak como en la víspera.
Las grancanarias querían completar la remontada y levantar su segundo título liguero, y para ello controlaron desde el arranque el quinto set para llegar al cambio de campo con ventaja. Tres puntos que daban alas al cuadro de Marcos Dreyer, que aguantaría las embestidas de las jugadoras de Juan Diego García. Sulián Matienzo desatascaba los momentos clave para encauzar el segundo título de CV Hidramar Gran Canaria y presentar su candidatura para MVP de la serie.
Ficha técnica:
Tenerife Libby’s La Laguna: Nsunguimina (22), Lengweiler (13), Kanas (6), Wolowicz (11), Aranda (5), Arredondo (18), Llabrés (Líbero). También jugaron: Gustafsson (-), Rodwald (-).
CV Hidramar Gran Canaria: Matienzo (19), Dias (14), Suárez (14), Manzano (19), Álvarez (3), Vilvert (10), Sánchez (Líbero). También jugaron: de Paula (1), Maeda.
Sets: 19-25 (23´), 25-19 (25´), 25-20 (24´), 18-25 (23´). 12-15 (16´).
Árbitros: Rubén Sánchez – Carlos Alberto Robles García.
Incidencias: Cuarto partido de la final por el título de Superliga disputado en el Complejo Deportivo Montaña de Taco ante 1000 espectadores. Al encuentro acudieron el Presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián, la consejera de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Aitami Bruno, la vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Rosa Dávila, y la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero.