Victorias del Naturhouse, Fígaro, Haro, Barça y Alcobendas en la duodécima jornada de la liga regular
La Superliga Iberdrola de voleibol se reanudó ya en 2017 con las victorias de tres de los cuatro primeros clasificados. Naturhouse Ciudad de Logroño, líder, y Fígaro Peluqueros Haris no dieron opciones a sus respectivos rivales el Aguere Tenerife y el Extremadura. Del encuentro entre Naturhouse y Aguere, que vio cortada una racha de siete victorias consecutivas, se vio beneficiado el Haro Rioja, que derrotó al VP Madrid, para recuperar el tercer puesto en la duodécima jornada. (Pinche aquí para ver la clasificación y resultados de la Superliga)
Naturhouse Ciudad de Logroño 3-0 Aguere Tenerife (25-20, 26-24, 25-17)
El líder de la Superliga cortó de raíz la gran racha con la que finalizó el Aguere Tenerife 2016. El Naturhouse secó las siete victorias consecutivas de las canarias, al tiempo que demostraron su superioridad con un triunfo por 3-0. Arrancó el primer set con alternancia. A las visitantes las sostuvieron Nsunguimina y Rinaldi, pero las riojanas se adjudicaron el parcial por 25-20. Todavía más intenso e igualado fue el siguiente set, que acabó por apuntarse el equipo local 26-24. Con una manga algo menos apurada y un 25-17 final el Naturhouse —Daniella da Silva, 19 puntos— cerró el 3-0.
Extremadura Arroyo 0-3 Fígaro Peluqueros Haris (17-25, 20-25, 16-25)
No tuvo problemas el Fígaro Peluqueros Haris para lograr el triunfo a domicilio y las canarias sacaron adelante el partido en Extremadura con un 0-3 y mostrando el músculo y el buen hacer de toda la temporada, con el que siguen firmes en segunda posición. El Fígaro, muy concentradas desde el inicio, se adjudicó con relativa facilidad el primer set, si bien las cacereñas intentaron reaccionar, aunque sin éxito, en el segundo. Con la comodidad del 0-2 y la superioridad manifiesta, las canarias cerraron sin problemas el 16-25 del tercer set hurgando en la herida de las colisas.
VP Madrid 0-3 Haro Rioja Voley (14-25, 18-25, 12-25)
El conjunto riojano no especuló lo más mínimo en su visita a Madrid en el primer partido de 2017. La aportación de Allysa Dibbern (15) en el apartado de puntuadoras fue clave en la construcción del triunfo de Haro en su visita al VP. Sin apuros resolvieron las visitantes el primer set con un claro 14-25. La locales quisieron reaccionar en el segundo parcial, pero el intentó madrileño lo sofocaron las riojanas por 18-25. El tercer set no tuvo mucha historia y con un 12-25 el equipo visitante certificó el 0-3 final, afianzando bien la tercera plaza de la Superliga.
Avarca de Menorca 2-3 Feel Volley Alcobendas (25-21, 18-25, 22-25, 25-16, 16-8)
El duelo entre las baleares y las madrileñas, equipos de la zona media de la clasificación, se resolvió en el desempate para los intereses de Alcobendas. Las menorquinas lograron apuntarse el primer parcial, que no estuvo igualado. Sin embargo, las visitantes consiguieron remontar el partido con buenas sensaciones en los dos siguientes sets para colocarse 1-2. El Avarca, no obstante, no bajó los brazos y de hecho se mostró implacable en la siguiente manga con un 25-16 para llevar el partido a un tie-break que resolvieron las locales (2-3). Bea Vázquez (Avarca) fue la máxima anotadora con 24 puntos.
DSV CV Sant Cugat 2-3 CVB Barça (25-16, 21-25, 25-21, 19-25, 10-15)
Emocionante y competido partido en el duelo de rivalidad catalana entre el Sant Cugat y el Barça resuelto en el tie-break. El conjunto local firme en el bloqueo, eficaz en ataque y minimizando errores se apuntó el primer set. En un segundo parcial más igualado en juego, las visitantes lograron empatar. De nuevo se mostraron más solventes las de Sant Cugat en el tercer set para colocarse 2-1. Sin embargo, los papeles se intercambiaron en la siguiente manga, en la que el Barça forzó el tie-break, que se apuntaron para la victoria por 2-3. Carla Moreira (24) fue la máxima anotadora.