VOLEIBOL – SUPERLIGA | JORNADA 13
La Superliga de voleibol abrió el 2023 con un fin de semana repleto de victorias contundentes y vibrantes encuentros. La decimotercera jornada de la categoría oro del voleibol femenino trajo consigo tres victorias a domicilio: CV Sayre CC La Ballena, Cajasol Vóley Dos Hermanas y Avarca de Menorca derrotaron a Heidelberg Volkswagen, Kiele Socuéllamos y DSV CV Sant Cugat. Por su parte, Arenal Emevé, Hidramar Gran Canaria y Depol Feel Alcobendas sumaron tres puntos bajo el arropo de sus respectivas aficiones superando a OCISA Haro Rioja Vóley, CV Tenerife Libby’s La Laguna y Madrid Chamberí.
Dos de dos. CV Gran Canaria vuelve a llevarse el derbi canario en liga regular ante CV Tenerife Libby’s La Laguna. Las pupilas de Marcos Dreyer superaron al conjunto lagunero en un choque donde el ataque grancanario resultó determinante. Saray Manzano fue pieza clave de la contienda, anotando un total de 26 puntos, superando el bloqueo blanquiceleste y complicando la construcción de jugada del conjunto rival. Meg Wolowics lideraría la reacción tinerfeña para buscar alargar el choque, pero las amarillas, arropadas por la su afición, no dejarían escapar los tres puntos clave en juego para instalarse en el liderato de la clasificación.
Buen inicio de año para Arenal Emevé que superó a OCISA Haro Rioja Vóley en tres sets. El conjunto jarrero se topó con el acierto en remate de las pupilas de Carlos Carreño, que dominaron el encuentro de inicio a fin, desplegando un gran juego desde el saque y bloqueo, sabiendo aprovechar los errores del conjunto jarrero. Carolina Camino y Jimena Fernández fueron el referente ofensivo de las lucenses.
Maira Westergaard lideró a Avarca de Menorca hacia un trabajado y valioso triunfo en un gran partido de ambos protagonistas, que dieron un auténtico espectáculo en el recinto deportivo de Sant Cugat. El choque entre menorquinas y catalanas tuvo especial foco de atención en el trabajo de las colocadoras de ambos equipos; Anna Newsome e Ivone Martínez, ambas distribuyendo el juego de manera sensacional. Las menorquinas aprovecharon la contundencia de sus acciones para encarrilar el choque, pese a los esfuerzos del cuadro de Rafael Ruiz por revertir la situación y poder alargar el encuentro.
Cajasol Vóley Dos Hermanas asaltó el Gran Gaby con ganas de revancha y se hizo con los tres puntos en juego tras derrotar a Kiele Socuéllamos en tres sets. Las nazarenas siguen acumulando victorias y escalando en la tabla de clasificación. Las jugadoras que dirige Ricardo Torronteras marcaron la diferencia desde la línea de saque, destacando la potencia del servicio de Winderlys Medina, mermando la continuidad del juego de las locales.
Esta vez el derbi madrileños es para Depol Feel Alcobendas, que derrota a Madrid Chamberí TtotalEnergies con una sólida actuación por la vía rápida. Lisa Jean Pierre en bloqueo y saque y Tess Calrk en ataque marcaron el camino a seguir por el conjunto de Alberto Chaparro para controlar el choque hasta cerrar el marcador en 3-0.
El segundo derbi canario del fin de semana en la Superliga cayó de lado del CV Sayre CC La Ballena en un choque resuelto con celeridad por las jugadoras de Alberto Avellaneda. Marta Santos y Beatriz Novoa lideraban el juego ofensivo del CV Sayre CC La Ballena, mientras que las colegiales de Heidelberg Volkswagen necesitado de puntos, no encontraban su ritmo. Las locales remaban contracorriente ante el acierto de las amarillas, que sumaron los tres primeros puntos del año.