VOLEIBOL | SUPERLIGA – JORNADA 17
RFEVB: La decimoséptima jornada de la Superliga de voleibol femenino trajo consigo tres sólidas victorias y dos emocionantes batallas resueltas en cinco sets. Avarca de Menorca, Heidelberg Volkswagen y DSV CV Sant Cugat sumaron tres valiosos puntos tras vencer con claridad a Madrid Chamberí TotalEnergies, Arenal Emevé y CV Kiele Socuéllamos. El factor cancha fue clave para el triunfo por la mínima de Depol Feel Alcobendas y CV Tenerife Libby’s La Laguna ante CV Sayre CC La Ballena y Cajasol Vóley Dos Hermanas, dos batallas espectaculares que pusieron punto y final al sábado de Liga Regular en la categoría de oro del voleibol femenino. CV Hidramar Gran Canaria se impuso a OCISA Haro Rioja Vóley en el cierre de la jornada.
Avarca de Menorca derrotó a Madrid Chamberí TotalEnergies en el Estadio Vallehermoso del centro de la capital madrileña, plasmando un juego organizado y sólido, que no daba opciones a las pupilas de David Sánchez Flor, en última posición en la clasificación. El cuadro balear mostró mayor seguridad y solvencia en sus acciones, manteniendo el control de la batalla en todo momento. Una vez más, Maira Westergaard, referente ofensivo de su equipo, fue la máxima anotadora del encuentro con un total de 19 puntos a su cuenta.
Sufrida victoria en el desempate de Tenerife Libby´s La Laguna ante un correoso e incansable Cajasol Vóley Dos Hermanas. Duelo espectacular entre tinerfeñas y nazarenas en territorio canario, donde el conjunto que dirige Ricardo Torronteras supo aprovechar el cansancio acumulados de sus rivales y su rendimiento al alza esta temporada para remontar un 2-0 desfavorable y llevar el encuentro a un emocionante quinto set. Julie Lengweiler, opuesta blanquiceleste, fue pieza fundamental en la contienda, siendo la máxima anotara con un total de 27 puntos, mientras que Winderlys Medina y Lynn Armer se alzaron como referentes ofensivo de las nazarenas.
Un gran DSV CV Sant Cugat regresa a Valldoreix con tres puntos bajo el brazo tras superar a CV Kiele Socuéllamos en un duelo que dominó el bloque barcelonés de inicio a fin, logrando una victoria determinante en la configuración de la zona media de la tabla de clasificación. La acertada distribución de Anna Newsome, junto a los 15 puntos de Camila Maldonado y los 13 de Itziar López, fueron la clave del éxito santcugatense en el triunfo en el Gran Gaby. Las socuellaminas no lograron reaccionar a tiempo, perdiendo la oportunidad de sumar puntos en casa al cierre de jornada 17.
Heidelberg Volkswagen se aferra a la salvación y logra su primera victoria del año. El equipo colegial sumó tres importantes puntos tras vencer a Arenal Emevé por la vía rápida. Las jugadoras bajo las directrices de Santi Guerra supieron sacar el máximo provecho al factor cancha y, aupadas por su afición, derrotaron a las gallegas, consiguiendo un importante triunfo que las mantiene aún con posibilidades de seguir un año más en la máxima categoría del voleibol nacional.
Depol Feel Alcobendas sorprende a CV Sayre CC La Ballena en el Luis Buñuel. Gran remontada del conjunto madrileño, que fue capaz de darle la vuelta a un partido complicado, hasta llevarse la victoria y dos de los tres puntos en juego. Por parte de las pupilas de Alberto Chaparro destacó el trabajo en bloqueo de Carmen Unzúe y los puntos de Lisa Jean Pierre y Sofía Elizaga. En el campo contrario, Domingas Soares y Beatriz Novoa fueron las referentes en ataque del conjunto canario. Depol Feel Alcobendas cierra la decimoséptima jornada puntuando y teniendo claro su objetivo; alejarse lo máximo posible de la zona de descenso.
CV Hidramar Gran Canaria se mantiene líder una semana más, tras derrotar a OCISA Haro Rioja Vóley en cuatro sets. Las grancanarias le dieron la vuelta al marcador, 1-0 en contra, ya que el conjunto riojano inició la contienda dominando el electrónico y exigiendo más nivel al equipo local. Las pupilas de Marcos Dreyer reaccionario a tiempo, controlando el juego desde el comienzo del segundo set. El actual líder de la competición aprovechó los errores no forzados del cuadro jarrero para cerrar la batalla por 3-1. Los puntos de Saray Manzano y Julia de Paula contrarrestaron la pegada de Ane Cengotitabengoa, máxima anotadora de las de Esther López.