VOLEIBOL – SUPERLIGA | JORNADA 18
RFEVB: La Superliga femenina de voleibol puso el punto y aparte a la competición regular con una emocionante 18ª jornada. La máxima competición femenina llega al corte para la Copa de la Reina con dos duelos clave en la zona noble con victorias locales para Avarca de Menorca y Cajasol Vóley Dos Hermanas sobre rivales directos como Tenerife Libby´s La Laguna y CV Sayre CC La Ballena. El líder CV Hidramar Gran Canaria remontó a Arenal Emevé para mantener su renta mientras OCISA Haro Rioja Vóley y DSV CV Sant Cugat solventaban por la vía rápida sus duelos ante los últimos clasificados. La lucha por la permanencia se agitó tras la gran remontada de Depol Feel Alcobendas en la pista de Kiele Socuéllamos para dar un paso de gigante por la permanencia.
Un sólido Avarca de Menorca afianza la segunda plaza tras el duelo directo con el vigente campeón Tenerife Libby´s La Laguna. El conjunto de Bep Llorens controló el choque ante las tinerfeñas gracias a una actuación coral liderada por la distribución de Ivone Martínez y la pegada de Westergaard y Portero. Las jugadoras de Juan Diego García no conseguían sobreponerse a las bajas de Llabres y Arredondo para ver como la sensacional actuación balear les permitía cerrar el choque, dando un golpe de mano a la clasificación en la previa copera.
El líder CV Hidramar Gran Canaria sufrió en su visita a las luchadoras del Arenal Emevé. Las lucenses construyeron un muro en el centro de la red para cortar el trabajo del conjunto de Marcos Dreyer. Las grancanarias ajustaron su juego para evitar a las pupilas de Carlos Carreño y lograr la igualada gracias a Sulian Matienzo y Saray Manzano en un ajustado segundo parcial. As Loitadoras acusaron el esfuerzo y vieron como el oficio y la experiencia de las canarias las llevaba a dominar el resto del choque para cerrar la victoria.
Cajasol Vóley Dos Hermanas dio un golpe de mano a la lucha por la cuarta plaza al superar por la vía rápida a un rival directo, CV Sayre CC La Ballena. Las nazarenas, guiadas por su afición, controlaron el choque desde las primeras acciones. La distribución de Marina Saucedo y los puntos de Maguilaura Frías llevaba a las de Ricardo Fernández a sumar el primer set. El conjunto de Alberto Avellaneda iría apuntalando su juego con el paso de los puntos, pero las sevillanas no estaban dispuestas a dejar escapar la oportunidad para cerrar la victoria y llegar a la Copa con la moral por las nubes.
Depol Feel Alcobendas sumó un valiosísimo triunfo en su visita a Socuéllamos, remontando dos sets al conjunto manchego para terminar venciendo en el desempate. CV Kiele Socuéllamos controló los dos primeros sets con los puntos de Saldanha y los bloqueos de Vente, pero las madrileñas cambiaron su faz tras el segundo set. La entrada de Irene del Carmen Ramos y Carlota Echávarri dio un nuevo impulso al conjunto de Alberto Chaparro para igualar y forzar el quinto set. Las manchegas dominaron los primeros compases pero las acciones de Unzue, Clark y Lisa Jeanpierre volteaban el 5-2 que abría el tiebreak para sumar la quinta victoria del curso.
El anfitrión de la Copa de la Reina llega al corte con una importante victoria por la vía rápida ante el penúltimo clasificado. El conjunto de Rafael Ruiz comenzó muy fuerte con su saque para conseguir un 13-1 de inicio que dejó sentenciado el primer set. Las grancanarias mejoraron en el segundo set pero siempre a remolque del acierto colectivo de las barcelonesas que de la mano de Itziar López en remate y la distribución de Anna Newsome completaban un valioso triunfo que les permite ascender a la quinta plaza.
Ocisa Haro Rioja Vóley se llevó los tres puntos ante el colista Madrid Chamberí TotalEnergies, en un duelo donde las jugadoras de Esther López mantuvieron en todo momento el control del encuentro. Las pupilas de David Sánchez Flor no podían contrarrestar el bloqueo jarrero para ver como se escapaba el primer set. Las madrileñas dispondrían de opciones de igualar en el segundo parcial con una bola de set que no podrían aprovechar. Las riojanas apretaron en el tercer set para controlar desde el arranque la intensidad y cerrar el choque por la vía rápida.