VOLEIBOL – SUPERLIGA | JORNADA 19
A tan solo tres jornadas para que finalice la competición regular de la Superliga femenina de voleibol, cada punto es determinante de cara a los playoffs por el título. Tras una sensacional Copa de la Reina, la máxima categoría del voleibol nacional retomó la liga regular con una jornada sin reparto de puntos y donde los favoritos siguen acumulando triunfos.
Las vigentes campeonas de la Copa de la Reina abrieron la jornada sabatina con un importante triunfo local ante un correoso OCISA Haro Rioja Vóley. Tenerife Libby’s La Laguna sumó tres importantes y se mantienen en tercera posición de la tabla de clasificación. Las tinerfeñas se aprovecharon de los puntos de una inspirada Meg Wolowicz y de la pegada de Belly Meñana y de Julie Lengweiler para hacerse con la victoria ante un equipo riojano, superior en bloqueo y lideradas por la experiencia y los 24 puntos de Fernanda Gritzbach.
El líder CV Hidramar Gran Canaria sumó su decimocuarta victoria consecutiva del curso al derrotar con claridad a DSV CV Sannt Cugat en el Centro Insular de Deportes de las Palmas de Gran Canaria. El equipo que dirige Marcos Dreyer dominaron la batalla de inicio a fin, siendo muy sólido e imponente en el juego colectivo, destacando las jugadoras Saray Manzano y Julia de Paula, con 13 puntos cada una, máximas anotadoras de la contienda.
Arenal Emevé sumó tres puntos clave que reactivas sus opciones de participar en los playoffs de la Liga Iberdrola. El conjunto lucense derrotó al colista Madrid Chamberí TotalEnergies por la vía rápida y sin complicaciones. Los 20 puntos de Carolina Camino junto a los 14 que anotaron la Jimena Gayoso y Marcella Amaral, marcaron la diferencia en el Estadio Vallehermoso para sentenciar la batalla a favor de las pupilas de Carlos Carreño.
Cajasol Vóley Dos Hermanas afianza su participación en los playoffs por el título después de completar un gran fin de semana derrotando a Depol Feel Alcobendas en cuatro sets. Las nazarenas lograron ser más efectivas y seguras en los momentos determinantes para cerrar a su favor una batalla muy igualada en el marcador de principio a fin. Destacó el trabajo ofensivo y en bloqueo de Winderlys Medina y Jacqui Armer, máximas anotadoras por parte del conjunto andaluz con 21 y 19 puntos, respectivamente.
El triunfo a domicilio de CV Kiele Socuéllamos en el archipiélago canario ante Heidelberg Volkswagen cerró la jornada sabatina. No lo tuvieron nada fácil las pupilas de Chema Rodríguez que se toparon a un correoso e incansable conjunto local. Tras un espectacular segundo set, que se resolvió con un emocionante tanteo de 32-34, las colegiales se aferraban a seguir mostrando su mejor versión para sumar puntos en casa. A pesar del gran trabajo en bloqueo de jugadoras de cantera como Lola Hernández, y de los puntos de Naomi Santos y Dayamí Sánchez, Kiele Socuéllamos se llevó los tres puntos en juego, con Ellen Saldanha como claro referente ofensivo para las manchegas.
La decimonovena jornada de la Superliga femenina de voleibol concluyó el domingo con el enfrentamiento entre CV Sayre CC La Ballena y Avarca de Menorca, que se concretó con el triunfo en el desempate de las canarias (3 – 2 (18-25/28-26/21-25/25-21/15-10)).