VOLEIBOL | SUPERLIGA – J:21
RFEVB: La Superliga de voleibol se encamina hacia su última jornada con los dos puestos de descenso confirmados: Madrid Chamberí TotalEnergies y Heidelberg Volkswagen pierden su plaza en la máxima competición del voleibol femenino, y con la zona media de la tabla de clasificación muy igualada de cara a los playoffs y sus seis protagonistas. El factor cancha fue determinante en un emocionante sábado de competición, donde no hubo sorpresas ni fallo por parte de los favoritos.
El derbi grancanario entre CV Hidramar Gran Canaria, líder y campeón de la fase regular, y las colegiales, ya matemáticamente descendidas, Heidelberg Volkswagen abrió la intensa jornada sabatina de competición. El duelo entre ambos equipos de la isla de Gran Canaria fue el único que se salió del horario unificado propio de las dos últimas jornadas de la Superliga Voleibol, cuyo resultado no afectaría a la configuración de la clasificación. El triunfo cayó de lado de las pupilas de Marcos Dreyer, lideradas por Julia de Paula en ataque y por Adriani Vilvert en el trabajo en bloqueo, que dominaron la batalla de principio a fin.
CV Kiele asaltó el Estadio Vallehermoso de la capital para doblegar por la vía rápida a Madrid Chamberí Total Eenergies. El cuadro manchego mostró su mejor versión en territorio madrileño, siendo Ellen Saldanha la máxima anotadora del encuentro con un total de 16 puntos y aprovechando las fisuras en el juego colectivo del bloque rival, bajo las directrices de David Sánchez Flor. Las jugadoras que dirige Chema Rodríguez cierran la penúltima jornada en sétima posición, alcanzando la última fecha de Liga Regular con un duelo complicado ante Tenerife Libby’s La Laguna, donde tendrá que luchar hasta el último punto si aún quiere tener opciones de hacerse con una plaza en la lucha final por el título.
Tenerife Libby’s La Laguna continúa en la lucha por uno de los puestos de semifinalista de cara a los playoffs de la Superliga de voleibol. La penúltima jornada enfrentó al conjunto tinerfeño y a las catalanas de DSV CV Sant Cugat, en un duelo que cayó a favor de las pupilas de Juan Diego García. En la batalla entre terceras y sextas clasificadas destacaron los 24 puntos en acciones ofensivas de la joven opuesta Julie Lengweiler, además del gran trabajo en bloqueo de Meg Wolowicz y de la actitud sobre la pista de juego de Zoi Mavrommatis, referente en ataque de las jugadoras que dirige Rafael Ruiz.
Se acomoda en la quinta posición de la clasificación CV Sayre CC La Ballena, que recibió este sábado a Arenal Emevé, sumando tres puntos clave para conseguir su principal objetivo: jugar la fase final por el título de la categoría. Domingas Soares y sus 21 puntos llevaron al triunfo al equipo grancanario, que no lo tuvo nada fácil ante un combativo Arenal Emevé. Marcella Amaral y Sara Folgueira fueron las más solventes por parte de la plantilla de Carlos Carreño.
Cajasol Vóley Dos Hermanas sigue soñando a lo grande con su presencia en las eliminatorias por el título ya asegurada. Las nazarenas, imparables bajo el arropo de su afición, derrotaron en cuatro sets a un OCISA Haro Rioja Vóley sin nada que perder ni ganar, pero incansable y combativo, sin rendir cuentas a la presión de la afición local, que llenaron Los Montecillos para apoyar a su equipo en el último enfrentamiento del año en territorio local.
Avarca de Menorca regresa a la senda del triunfo y a su buen ritmo de juego tras derrotar en cuatro sets a un luchador Depol Feel Alcobendas. Ambos contendientes dieron un auténtico espectáculo en el Municipal D’Esports, especialmente en el cierre de dos sets de máxima igualdad. El bloque balear mantiene su segunda posición en la clasificación global gracias a los tres puntos que suma este sábado, en el que fue fundamental el papel sobre la cancha de Maira Westergaard y de Carolina Westermann.