VOLEIBOL | SUPERLIGA
CV Tenerife Libby’s La Laguna asaltó el Pavelló Municipal de Ciutadella con la eliminatoria a su favor, a tan solo una victoria de convertirse en primer finalista de la máxima categoría del voleibol femenino. Las pupilas de Juan Diego García derrotaron a Avarca de Menorca en cuatro emocionantes sets, donde ambos equipos ofrecieron su mejor versión sobre la pista de juego. En Las Palmas de Gran Canaria, CV Hidramar Gran Canaria superó con solvencia a Cajasol Vóley Dos Hermanas, llevando la serie al tercer partido, que se disputará este domingo en el Centro Insular de Deportes (Las Palmas de GC) a las 17:00 hora local.
El campeón de la Liga Regular CV Hidramar Gran Canaria supo sacarle el máximo provecho al factor cancha. Las grancanarias, arropadas por una entregada afición, no dio opciones al cuadro que dirige Ricardo Torronteras, que no terminó de cuajar su mejor juego sobre la pista del recinto grancanario. El bloque local controló el ritmo del partido de inicio a fin, con una gran Saray Manzano al saque y Sara Dias como referente ofensivo. Las de Dos Hermanas, que fueron por delante en el marcador en el ecuador del segundo set, dejaron escapar la oportunidad y no lograron dar con la tecla para frenar la solvencia del equipo rival, que, tras un impecable tercer set, igualaron la eliminatoria. El tercer encuentro entre grancanarias y nazarenas tendrá lugar este domingo a las 17:00 hora local en el Centro Insular de Deportes.
El vigente campeón CV Tenerife Libby´s La Laguna aterrizó en Menorca con un objetivo claro e innegociable en mente: la final de los playoffs por el título. Las pupilas de Juan Diego García mostraron su mejor versión sobre la pista de juego del Pavelló Municipal de Ciutadella para cerrar la eliminatoria en el segundo partido de la serie y regresar a Tenerife como primeras finalistas de la Liga Iberdrola. El equipo canario demostró la solidez de su juego, con una efectiva Julie Lengweiler como referente ofensivo de las blanquicelestes y un sensacional trabajo en bloqueo. Las menorquinas no se rindieron en ningún momento, lideradas en todo momento por las acciones de Maira Westergaard, máxima anotadora de la contienda con 24 puntos. Los compases finales de cada set fueron determinantes, y ahí, gracias a cerrar los puntos en los momentos clave, Tenerife Libby’s La Laguna se convierte en el primer finalista de la Superliga de voleibol.