Emocionante undécima jornada de la Superliga Femenina de Voleibol, en la que se buscaba la definición de las últimas plazas libres para la próxima edición de la Copa de la Reina. El líder, Natuhouse, y las segundas de la tabla, Fígaro, resolvieron sus duelos con victorias, si bien estos conjuntos y el Haro, que descansaba, ya tenían certificada su participación copera. Aguere Tenerife, que ganó en Gran Canaria, y Alcobendas, pese a perder en Sant Cugat, también se clasifican, así como Avarca. (Pinche aquí para ver los resultados y clasificación de la SFV)
DSV CV Sant Cugat 3-2 Feel Volley Alcobendas (18-25, 13-25, 25-22, 25-20, 15-13)
La figura de Carla Moreira, con una anotación de 24 puntos, acabó siendo fundamental para el equipo de Sant Cugat para remontar un partido, con exigencias clasificatorias para la Copa de la Reina, que se acomodó con suficiencia el Alcobendas. Las madrileñas se apuntaron los dos primeros sets con claridad; durante el duelo Ana Escamilla y Ana Muller (15), Samantha Cash (14) y Alicia de Blas (13) se repartieron los puntos. Abanderaron la superioridad visitante, que luego quedó restada por las catalanas con un intenso y eficaz juego, que les llevó primero a empatar y luego a resolver por un 15-13 un tie-break de infarto. Pese a la derrota, Alcobendas jugará la Copa.
IBSA CV Gran Canaria 1-3 Aguere Tenerife (20-25, 25-23, 13-25, 24-26)
Acostumbran los duelos de rivalidad regional, o en su caso los derbis, a proyectar una intensidad y un vaciado de las jugadoras mayúsculo. Y de esos ingredientes no se olvidaron las grancanarias y las tinerfeñas en un emocionante encuentro, resuelto para los intereses de las visitantes, que comenzaron apuntándose el primer set, al que replicaron las locales. Pero luego de nuevo Aguere, y con más comodidad, se volvió a poner por delante. El cuarto parcial mostró la pujanza de las del IBSA por forzar el tie-break, pero las tinerfeñas resolvieron por un ajustado 24-26 para el 1-3. Buena aportación de las locales Sylvia Campos (17) y Saray Manzano (15), mientras Roberta Rinaldi (19) y Paula Frare (15) lo hicieron para Aguere.
Avarca de Menorca 2-3 Fígaro Peluqueros Haris (25-20, 17-25, 25-20, 20-25, 7-15)
Se tuvo que acudir al tie-break para resolver un partido intenso y alterno en los marcadores. El duelo entre conjuntos insulares se lo acabó adjudicando el canario, que sencillamente afianzó un segundo puesto de la clasificación siempre a la estela del Naturhouse. Las menorquinas, en todo caso, se apuntaron el primer set, al que respondió luego el Fígaro. La misma secuencia se mantuvo en los dos siguientes parciales, forzando así el set definitivo. Las canarias sellaron el triunfo con un 7-15 para el 2-3. La visitante Jessica Wagner, con 21 puntos, firmó la máxima anotación. Por Fígaro, Daniele Batista y Janine Sandell se fueron a los 17. Mientras que en el cuadro local, Noelia Sánchez firmó 15.
VP Madrid 3-1 CVB Barça (25-14, 12-25, 25-23, 25-21)
Comenzó el conjunto madrileño más liberado, mejor en el bloqueo y más afinado en ataque, resolviendo el primer parcial del partido ante el Barça por un solvente 25-14. Las azulgrana, sin embargo, reaccionaron con mayor contundencia en el siguiente set y con relativa facilidad se apuntó un 12-25 a su favor para igular. Lo que se sobrevino luego, ya con ambos conjuntos metidos en temperatura competitiva, fueron sendos parciales intensos, igualados, que pudieron haber caído de uno u otro lado, pero que por partido doble se los adjudicó el VP Madrid para certificar la victoria por 3-1 ante el CVB Barça.
Extremadura Arroyo 30 0-3 Naturhouse Ciudad de Logroño (21-25, 8-25, 24-26)
El líder de la SFV visitó al último clasificado y no hubo sorpresas sobre la pista. Victoria de las riojanas por un claro 0-3, pero que salvo en el segundo set no fue tan plácido. Plantearon un buen comienzo las extremeñas, que tuvieron en Gabriela Silva (12) su principal anotadora del encuentro, pero las visitantes mostraron su calidad para adelantarse en el primer set. Rotundas, eso sí, fueron en el siguiente, una auténtica apisonadora el Naturhouse, que bordó un 8-25. De nuevo, las extremeñas sacaron la garra para intentar alargar el partido y se planteó un intenso y emocionante tercer parcial, pero que fue para las líderes por 24-26, que tuvieron en Daniella da Silva (15) y Jessica dos Santos (14) sus principales referencias.