Por RFEVB: La Liga Iberdrola de voleibol cerró la primera vuelta con una emocionante jornada, la undécima, que no cambió los puestos de acceso a la Copa de la Reina tras las derrotas de los equipos implicados en la batalla por los últimos billetes, ante Madrid Chamberí y Algar Surmenor que dan un paso adelante en su objetivo de lograr la permanencia al superar a OSACC Haro Rioja Vóley e IBSA CV CCO 7 Palmas GC.
El gran triunfador de la jornada fue Avarca de Menorca que venció el duelo directo por la segunda plaza, con el bonus de ser semifinalista en la Copa de la que será anfitrión. Las baleares derrotaron a Feel Volley Alcobendas para ocupar ese puesto de honor. Los claros triunfos de May Deco VB Logroño, Sanaya Libby´s La Laguna y Cajasol Juvasa ante DSV CV Sant Cugat, CV Kiele y CVB Barça respectivamente completan la última jornada de este 2019. [Pinche aquí para ver los resultados y clasificación]
Avarca de Menorca cierra la primera vuelta de la competición en la segunda plaza y será semifinallista en la Copa de la Reina que se disputará en Menorca. Las baleares superaron a Feel Volley Alcobendas en un duelo directo por la segunda plaza y en el que las jugadoras de Bep Llorens supieron controlar el juego ofensivo de las madrileñas en un gran partido de Renata Benedito y Carlota García Conrado en el centro de la red. Las madrileñas igualaron a un set, en un segundo parcial ajustado, pero la figura de Noelia Sánchez liderando a su equipo en todas las facetas aceleraba el triunfo de las menorquinas.
May Deco VB Logroño derrotó con claridad a DSV CV Sant Cugat manteniendo la primera plaza de la competición. Las riojanas mostraron su solidez ante el buen trabajo realizado por las jugadoras de Rafael Ruiz, que intentaban sumar puntos en la dura lucha por la permanencia. La pegada de Daniella Da Silva y el muro construido por el conjunto de Esther López en la red dejó sin opciones al combativo bloque catalán.
Sanaya Libby´s La Laguna no acusó el cansancio de la competición continental y cerró 2019 con un gran triunfo ante CV Kiele para alcanzar el parón navideño en la tercera posición de la clasificación. Las tinerfeñas doblegaron al conjunto de Chema Rodríguez con un juego acertado en ataque y sólido en todas las facetas. Tras el primer set, las manchegas dispusieron de opciones en el segundo, remontado por los puntos de Schlegel y Perrin que dieron paso a un tercer parcial de dominio total de las jugadoras de Flavia Dias.
Madrid Chamberí sumó una importante victoria a domicilio ante OSACC Haro Rioja Vóley. Las jarreras controlaron el primer set con un gran saque, pero el cambio de opuesta en la rotación madrileña, la distribución de Mariana Thon y la pegada de Paula Carpintero varió el rumbo del choque que tomaba rumbo visitante tras un ajustado desenlace del cuarto set.
Algar Surmenor regresó a las victorias ante IBSA CV CCO 7 Palmas con un importante triunfo que permite a las pupilas de André Collin tomar aire en la lucha por la permanencia. Un gran saque y bloqueo local sorprendía a las grancanarias que necesitaron de la mejor versión de Erika Mercado para igualar la contienda. No encontraba su ritmo el bloque de Pedro Lanero que cedía ante el empuje de las cartageneras, que suman así su tercer triunfo de la temporada.
El colista CVB Barça no pudo frenar el buen momento de juego de Cajasol Juvasa Vóley, que controló con su juego colectivo los intentos de las blaugrana de nivelar la contienda. Las pupilas de Magú dominaban en todos los aspectos a su rival y firmaban un nuevo triunfo que extiende la serie de buenos resultados del conjunto nazareno.