Convicción por el deporte femenino
 

España pone en valor su pegada ante Francia en la Liga Europea

VOLEIBOL – LIGA EUROPEA | ESPAÑA (25-18/22-25/25-18/25-23) FRANCIA

RFEVB: Las Leonas del Vóley mantienen su paso victorioso por la Golden European League al derrotar a Francia por 3-1 (25-18/22-25/25-18/25-23) en un disputado encuentro en el que el buen trabajo en saque y bloqueo de las pupilas de Pascual Saurín unido al acierto en remate de Raquel Montoro les permitió dominar el desarrollo del choque. España luchará este domingo a las 16 horas ante el conjunto anfitrión del primer fin de semana de competición, Rumanía, por el primer lugar del grupo A.

España se medía con Francia para mantener su condición de invicto en la Golden European League, y Las Leonas del Vóley se mostraron muy sólidas desde el inicio, con un gran parcial 8-2 que sabrían administrar a lo largo del set, para cerrar el primer set por 25-18 tras un gran trabajo de Lucrecia Castellano en el centro de la red y la pegada de Montoro, Escamilla y Segura.

Francia reaccionaría en el segundo parcial con Leia Ratahiry y la campeona de Liga Iberdrola Lisa Arbos para superar el esfuerzo español. Las Leonas no podían presionar tanto con su saque como en el parcial anterior y un elevado número de errores decantaban el set en la recta final para la igualada en el BT Arena de Cluj Napoca, la localidad rumana donde se está disputando el primer fin de semana de competición.

La selección gala dominaría los primeros compases del tercer set, pero dos buenas acciones en saque y el acierto en bloqueo sitúo una pequeña renta para las Leonas del Vóley, que Francia enjugaría. La entrada de Ariadna Priante en la distribución daría más opciones a la selección femenina, que aprovecharía la efectividad de Montoro y Escamilla para romper el parcial y recuperar la delantera en el marcador.

España volvió a controlar los inicios del cuarto set, aprovechando su acierto en el centro de la red. Francia generaría dudas en el juego español con sus fintas, logrando llegar por delante al ecuador de set, 14-16. Pascual Saurín reajustaría la defensa española y con un sólido ataque, el bloqueo y el contraataque se cerraba la segunda victoria nacional.

España se medirá con Rumanía, anfitriona de este primer fin de semana de competición, este domingo a las 16 horas, con el liderato del grupo en juego, toda vez que ambos conjuntos llegan invictos tras las dos primeras jornadas del grupo A.

Ficha técnica:

España: Castellano (9), García (9), Lázaro (1), Segura (14), Escamilla (17), Montoro (20), Sánchez (Líbero). También jugaron: Priante (-), Prol (-).

Francia: Martin (-), Sylves (3), Moreels (11), Arbos (18), Ratahiry (12), Respaut (3), Giardino (Líbero). También jugaron: Sager Weider (3), JeanPierre (3), Elouga (3).

Parciales: 25-18 (21´), 22-25 (26´), 25-18 (22´), 25-23 (28´).

Árbitros: Peter Szabo (Hungría) – Paul Catalin Szabo Alexi (Rumanía).

Foto: CEV

Sin Comentarios

Dejar un comentario