Convicción por el deporte femenino
 

España doblega a Rumanía y se mantiene invicta en la Liga Europea

VOLEIBOL | RUMANÍA (25-13/14-25/25-21/16-25/9-15) ESPAÑA

RFEVB: España demostró que sabe sufrir para igualar en dos ocasiones la ventaja de Rumanía y forzar un desempate donde Las Leonas del Vóley no dieron opción a las anfitrionas del primer fin de semana de competición (25-13/14-25/25-21/16-25/9-15). La aportación en remate de Escamilla y Montoro junto a la presencia en la red de Carmen Unzue catapultó al conjunto de Pascual Saurin a una victoria que mantiene la imbatibilidad española y le lleva al próximo fin de semana como líder del grupo A.

Las Leonas del Vóley comenzaron con un sensacional parcial en contra. Rumanía tiraba de pegada y acierto para situar un 8-1 en el marcador que marcaría el desarrollo del resto del set. El conjunto rumano lograba mantener y ampliar su ventaja para cerrar el primer parcial por un claro 25-13.

El conjunto de Pascual Saurín reaccionaría en el inicio del segundo set, para controlar desde el arranque y devolver la contundencia del episodio inicial. María Segura, Ana Escamilla y Raquel Montoro lanzaban a las Leonas del Vóley para igualar la contienda con un claro 25-14.

Los dos conjuntos invictos hasta el momento en el grupo A, iniciaban de nuevo la lucha por liderar el grupo y la selección rumana volvió a ponerse por delante. Las anfitrionas del primer fin de semana de competición controlaban el intercambio de acciones para obtener una renta que sería suficiente para volver a ponerse por delante en el computo de sets con el acierto en pegada de Carutasu.

Las Leonas del Vóley se conjuraron para llevar el choque al tiebreak y redoblaron la intensidad de sus acciones para no dar opción al cuadro de Luciano Pedulla. Rumanía no podía frenar la pegada hispana y el gran trabajo en el centro de la red de Carmen Unzúe. La selección femenina no bajaría el ritmo para forzar el tiebreak con un claro 25-16.

En el desempate, España mantuvo su buena dinámica y con un gran parcial de inicio, asumirían el control del marcador del BT Arena de Cluj Napoca. Las jugadoras de Pascual Saurín tiraban de oficio para administrar los cuatro puntos de renta obtenidos y completar la primera jornada de Liga Europea con pleno de triunfos y como líder del grupo A.

La selección femenina pondrá rumbo a Francia, donde el próximo fin de semana se disputará la segunda parte de la fase de grupos.

Ficha técnica:

Rumanía: Ariton (5), Buterez (3), Carutasu (23), Cojocaru (3), Alupei (12), Budai-Ungureani (15), Albu (Líbero). También jugaron: Postea (-), Ionescu (1), Matei (11).

España: Castellano (-), García (4), Lázaro (1), segura (13), Escamilla (17), Montoro (17), Sánchez (Líbero). También jugaron: Priante (1), Prol (-), Unzue (12), Nsunguimina (-).

Parciales: 25-13 (20´), 14-25 (22´), 25-21 (27´), 16-25 (23´), 9-15 (15´).

Árbitros: Pedrag Balandzic (Croacia) – Peter Szabo (Hungría).

Foto: CEV

Sin Comentarios

Dejar un comentario