La selección se impone a las nórdicas por 3-1 en Valladolid, donde este sábado se medirá a Portugal en la segunda jornada
La selección española femenina de voleibol arrancó con un triunfo sobre Suecia por 3-1 (25-17, 25-13, 22-25 y 25-19) la Liga Europea. El combinado de Pascual Saurín sumó una importante victoria no sólo por el valor del resultado ante las suecas, sino por la carga moral positiva recogida en el duelo disputado en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid. Buen arranque de las españoles en el primer set, confirmado su superioridad en la segunda manga con acierto en el remate y presión con el saque. Suecia reaccionó en el tercer set, pero la réplica de las españolas fue definitiva para ganar. Este sábado se medirá a Portugal (20:00 horas).
El conjunto de Saurín afrontó el cebú en la competición continental con los lógicos nervios, pero con el bague acumulado la pasada semana en el Premundial. Sufrieron en los primeros puntos el rigor del altísimo bloqueo sueco. Pero la pegada en remate de las nacionales y el trabajo en defensa de Alba Sánchez permitió a España dar la vuelta al marcador. Una larga serie de buenos saques de Helia González y el remate definitivo de María Segura concretaron el 25-17.
Sacudidos los nervios, España mostró un sólido desarrollo del juego. Solventes en saque, fuertes en remate y defendiendo cada balón, las españolas no dieron opción a las suecas que vieron como la ventaja local creció hasta un claro y contundente 25-12.
Sin embargo, el joven conjunto nórdico aprovechó su reacción al inicio de tercer set para conseguir una renta que sabría administrar hasta el final de set. El acierto de Isabelle Haak, liderando a sus compañeras obligó a España a protagonizar una remontada que no alcanzó. En la cuarta manga, España recuperó su voleibol y el rendimiento y el fuerte ritmo de juego de los dos parciales iniciales. Aseguró seis puntos de renta en el segundo tiempo técnico del set que serían definitivos.
Ficha técnica:
España: Corral (6), Rivero (15), Correa (8), González (12), Collar (8), Segura (22), Sánchez y Llabrés (Líberos). También jugaron: Caro (1), Lázaro.
Suecia: Wasserfaller (5), Haak (25), Rix (7), Hansson (5), Hellvig (4), Andersson (3), Sjoberg (Líbero). También jugaron: Tegenfalk, Lundvall (1).
Parciales: 25-17, 25-13, 22-25, 25-19.
Árbitros: Roy Bensimon (ISR) y Zdenek Grabovsky (POL).
Incidencias: Segundo encuentro de la primera jornada de la Liga Europea disputada en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid ante 600 espectadores. Con anterioridad, Eslovaquia abrió el torneo superando a Portugal por 3-0.
Comments 1