Convicción por el deporte femenino
 

El Arona Tenerife da la campanada frente a las campeonas

El equipo canario recién ascendido derrota a Logroño, que sumaba 95 triunfos consecutivos, en la segunda jornada de la Liga Iberdrola de voleibol

 

La segunda jornada de la Liga Iberdrola de voleibol dejó la sorpresa del triunfo de las recién ascendidas del Arona Tenerife Sur ante las todopoderosas campeonas del Minis Arluy VB Logroño, quienes no conocían la derrota desde el 22 de febrero de 2014, habiendo acumulado un total de 95 triunfos consecutivos. Campanada de las isleñas, mientras también lograron ganar en esta jornada el Fachadas Dimurol, Gran Canaria, Barça, Sant Cugat y Avarca Menorca. (Pinche aquí para ver la clasificación)

 

Arona Tenerife Sur 3-2 Minis Arluy VB Logroño

El campeón Minis de Arluy VB Logroño frenó su racha de 95 partidos consecutivos vencidos. Desde aque lejano 22 de febrero de 2014 cuando Extremadura Arroyo asaltase la pista riojana, las logroñesas habían sumado todos sus encuentros dentro de la Liga Iberdrola por victorias. En su visita a Tenerife su racha se cortó gracias a los 30 puntos de Helena Skowronska y el oficio del recién ascendido Arona Tenerife Sur, que se adjudicó los dos primeros sets, sufrió luego el poderío de las campeonas, pero resolvió en el desempate (25/16, 31/29, 19/25, 17/25 y 15/11).

Aguere Ciudad de La Laguna 1-3 Fachadas DiMurol Libby’s

Día de derbi en La Laguna. Aguere y Fachadas DiMurol Libbys, sin embargo, hilvanaron un partido para llevarse la victoria las visitantes en cuatro sets (16/25, 17/25, 25/23 y 11/25). Las subcampeonas de la pasada Superliga de voleibol superaron a un Aguere muy mermado por las bajas. Sin casi variables en ataque, las aurinegras defendieron con valentía, esperando los fallos no forzados de las de Taco, para buscar sorprender, algo que lograron en el tercer set. La visitante Daniele Batista se fue a los 16 puntos.

Feel Volley Alcobendas 2-3 CV CCO 7 Palmas Gran Canaria

También en el tie-break se resolvió el encuentro entre Feel Volley Alcobendas y CV CCO 7 Palmas Gran Canaria. Las pupilas de Alberto Rodríguez reaccionaron tras el primer set vencido por las locales, pero los 26 puntos de Ana Muller llevaron el partido al desempate. Ahí, Saray Manzano mostraría su potencial ofensivo para sumar cinco de sus 27 puntos y mantener a su equipo invicto (25/22, 14/25, 17/25, 25/22 y 13/15).

CVB Barça 3-2 VP Madrid

El conjunto azulgrana logró la segunda victoria de la temporada y lo hizo, de nuevo, acudiendo al quinto set, cerrando el triunfo ante las madrileñas con unos parciales de 25/14, 20/25, 25/16, 21/25 y 15/7. El contraataque del primer set y la presión en el saque fueron claves para que las barcelonesas se apuntaran con solvencia la manga. Pero tras esto el VP Madrid se centró y tomó buen pulso, llevando la historia a unos siguientes parciales igualados. En el tie-break, el Barça acabó imponiéndose 15-7.

Cajasol Juvasa Voley 2-3 DSV CV Sant Cugat

No pudo estrenarse con victoria en su pista el Cajasol. Si bien el conjunto andaluz planteó un buen partido desde el inicio ante las catalanas, las visitantes hicieron una demostración de superación para levantar dos sets abajo y llevar el partido al desempate (25/19, 25/19, 18/25, 21/25 y 8/15). Pese a los igualado de los primeros sets, las sevillanas lograron despegarse para apuntárselos. Se escurría el partido y la reacción del Sant Cugat tuvo garra y oficio para forzar el tie-break, sellando la remontando tras un 8-15.

Haro Rioja Voley 0-3 Avarca Menorca

El Haro Rioja Voley no pudo estrenarse con victoria en su pista. Las azules cayeron 0-3 ante un Avarca de Menorca que terminó imponiéndose por 21-25, 23-25 y 28-30 en un partido en el que las jugadoras de Alberto Avellaneda fueron de menos a más, pero que no supieron contrarrestar el juego rival en los momentos clave del duelo. La aportación anotadora de Maira Westergaard, Daysa Delgado y Bea Vázquez fue clave para las baleares ante la potencia de Jessica Dood o Marta Santos.

 

Foto: RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario