Convicción por el deporte femenino
 

Así fue la octava jornada de la Superliga de voleibol

RFEVB: Avarca de Menorca iguala la zona noble de la Superliga de voleibol al derrotar al líder Sanaya Libby’s La Laguna y comprimir la batalla por el liderato. Una lucha a la que se unen, junto a tinerfeñas y baleares, IBSA CV CCO 7 Palmas y Feel Volley Alcobendas, que lograron importantes victorias ante Madrid Chamberí y CV Kiele. Dos choques se fueron al desempate, y ambos con triunfo visitante. OSACC Haro Rioja Vóley y Arenal Emevé asaltaron las pistas de DSV CV Sant Cugat y FC Cartagena Algar Surmenor para dar un paso más en sus aspiraciones. La jornada se cerró en la mañana del domingo con el trabajado triunfo en el tiebreak de CV Sayre CC La Ballena sobre Cajasol Vóley Dos Hermanas. [Pinche aquí para ver resultados y clasificación de la jornada]

CV Sayre CC La Ballena sumó un nuevo triunfo como local al derrotar en el desempate a Cajasol Vóley Dos Hermanas en un disputado encuentro. Las grancanarias comenzaron dominando con claridad el choque, ante un conjuntó de Magú que tardó en entrar en juego. Las nazarenas reaccionarían en el segundo set para igualar, tomando ventaja de nuevo las pupilas de Alberto Rodríguez. La pegada andaluza llevó el choque al tiebreak, donde la experiencia y el oficio de las locales las daría el triunfo.
Avarca de Menorca aprieta la clasificación de la Superliga derrotando al líder Sanaya Libby’s La Laguna que pierde su condición de invicto. Las menorquinas controlaron el juego con su saque y forzaron muchos errores en el bando tinerfeño, dominando el desarrollo del encuentro. El bloque de Juan Diego García no conseguía continuidad en sus acciones y los puntos de Maira Westergaard y Sara Folgueira cerraban el choque a favor del bloque de Bep Llorens.

Un espectacular tiebreak resuelto en el punto 25 dio el triunfo a OSACC Haro Rioja Vóley en un disputadísimo choque en Valldoreix. DSV CV Sant Cugat se puso por delante en dos ocasiones con un gran trabajo colectivo en ataque con Raquel Brun, Andrea Bové y Aina Berbel liderando la ofensiva, pero no pudo concretar las nueve bolas de partido que dispuso. Las jarreas aprovecharon el gran trabajo en defensa de Clara Barceló y los 32 puntos de Marta Santos para hacerse con la victoria.

Foto: RFEVB

IBSA CV CCO 7 Palmas no acusó el cansancio de su doble compromiso continental y supo remontar el primer set vencido por Madrid Chamberí. El conjunto de Manolo Berdegué saltó como un ciclón a la pista de Vallehermoso para sumar el primer set, forzando la reacción grancanaria que se plasmaría con el dominio que voltearía el marcador. Las madrileñas buscarían forzar el tiebreak, luchando hasta la extenuación pero los puntos de Saray Manzano y el bloqueo de Vivian Gadelha cerró el choque con los tres puntos para las jugadoras de Pascual Saurín.

Feel Volley Alcobendas se hizo con la victoria en el duelo de aspirantes a las primeras plazas ante CV Kiele. Las madrileñas aprovecharon la distribución de María Alejandra Álvarez del Burgo para controlar en todas las facetas a su rival, especialmente en bloqueo donde Tess Clark y Cara Cunningham construían un muro imposible de superar para las jugadoras de Chema Rodríguez.

Arenal Emevé consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar a FC Cartagena Algar Surmenor en un duelo directo por las últimas plazas de la Liga Iberdrola. Las lucenses tomaron ventaja en dos ocasiones, pero el coraje del conjunto de Esther López les llevó a igualar y forzar un desempate, lleno de alternancias en el marcador que terminaron con el triunfo del cuadro de José Valle.

Sin Comentarios

Dejar un comentario