Convicción por el deporte femenino
 

CV CCO 7 Palmas Urbaser, campeón de la Copa Princesa

VOLEIBOL | COPA PRINCESA

RFEVB: CV CCO 7 Palmas Urbaser se coronó por segunda vez consecutiva como campeón de la Copa Princesa. Las grancanarias superaron en la final a Heidelberg Volkswagen en tres sets (29-27/25-21/25-17)) en un sensacional duelo insular. Raquel Montoro se erigió en MVP de la competición. Por su parte, VP Madrid consiguió la tercera plaza al superar en la final de consolación a Madrid Chamberí en el duelo madrileño (25-18/30-28/25-18).

Un parcial de salida de 5-1 de las pupilas de Marcos Dreyer obligaba a Santi Guerra a detener el partido y encontrar el efecto deseado que encontraba en Asly Antivero, Lola Hernández y Julia Bonet el camino de la remontada. CV CCO 7 Palmas no terminaba de remontar la diferencia ante un Heidelberg que administraba a la perfección su ventaja. Raquel Montoro apretaba el marcador y culminar la remontada en un reñido 29-27.

CV CCO 7 Palmas Urbaser aprovechó su inercia positiva para comenzar el set con ventaja. Heidelberg Volkswagen acumulaba errores que facilitaban la labor del anfitrión. La presencia en bloqueo de Wivian Gadelha y Lucía Varela catapultaban al conjunto de Marcos Dreyer para cerrar el segundo parcial tras otro ataque de Raquel Montoro.

El guion se repetiría en el arranque del tercer set. Heidelberg Volkswagen tenía que contrarrestar unos puntos de renta de las anfitrionas, pero la aportación de Rosa Reinoso no bastaba para frenar el buen trabajo del conjunto de Marcos Dreyer, que sentenciaba con un claro 25-17 el tercer set y les convertía por segunda vez consecutiva en campeón de la Copa Princesa. [Consulta aquí la estadística del encuentro]

VP Madrid, puesto de bronce

El derbi madrileño en el choque por el tercer puesto se decidió en favor de VP Madrid tras ganar con autoridad a Madrid Chamberí. El encuentro comenzó muy igualado, con intercambio de puntos para ambos equipos en los primeros compases del duelo, hasta que VP Madrid lograse un parcial de 7-1 para marcharse hasta el 16-10, y tras unas buenas acciones en ataque y en defensa, se llevaban el primer set.

Madrid Chamberí salió dispuesto a cambiar la dinámica, un parcial de 0-7 nada más comenzar hizo que VP Madrid tuviera que parar el partido. Las jugadoras de David González fueron poco a poco recortando distancias hasta igualar a 20 y certificar la remontada para llevarse un emocionante segundo set a su favor. La dinámica positiva de VP Madrid se extendió al inicio del tercer set. Madrid Chamberí intentaba luchar y pelear cada punto, pero VP Madrid iba decidido a cerrar el partido por la vía rápida y conquistar la tercera plaza del torneo. [Consulta aquí la estadística del encuentro]

Sin Comentarios

Dejar un comentario