Convicción por el deporte femenino
 

España arranca con una ilusionante victoria en el Preeuropeo de voleibol

El combinado nacional derrota por 3-0 a la selección de Bosnia en el primer partido de clasificación para el campeonato de Europa

La selección española absoluta femenina de voleibol consiguió una gran victoria en su debú en el Preeuropeo que se celebra en Francia. Las jugadoras de Pascual Saurín derrotaron a Bosnia&Herzegovina 3-0 en un partido muy serio de las leonas, que comienzan la clasificatoria para el campeonato continental de la mejor forma posible.

Las españolas pronto demostraron que iban a ir directas a la victoria. Planteando un extraordinario inicio de partido, situaron un 6-2 de salida que tomó por sorpresa a las bosnias. El gran trabajo en segunda línea y la variedad ofensiva de las nacionales permitió a España sofocar la reacción rival y mantener la ventaja de 5-6 puntos hasta el final de set. Un ataque inteligente de María Segura puso el 25-18 que daba ventaja a España en el partido.

En el segundo ser no bajaron ni un ápice su rendimiento. La sensacional contribución ofensiva de María Segura y la variedad en ataque impuesta por María José Corral, así como el esfuerzo en defensa, volvieron a situar a las españolas con clara ventaja en el periodo. Las diferencias fueron creciendo a favor de las nacionales en el set sin que el conjunto bosnio pudiese detener el acierto rival. Un ataque de la capitana Helia González puso el 25-17 que acomodó el camino a la victoria.

La extraordinaria actuación de España tuvo su continuidad en el tercer set. Un parcial de inicio de 10-5 mantuvo a las nacionales enfiladas hacia la victoria. Las de Pascual Saurín siguieron demostrando su superioridad gracias al esfuerzo en segunda línea y a mantener al mínimo sus errores. Un fallo de ataque rival supuso el  25-15 que daba la gran victoria a las españolas 3-0.

Ficha técnica:

Bosnia&Herzegovina: Paradzik (3), Begic (7), Kostic (2), Bartula (1), Simic (11), Okuka (7) —seis inicial—, Sinanovic y Ivkovic (líberos). También jugaron: Hadzic, Gajic (4), Cvoro.

España: Corral (2), Rivero (16), Correa (7), González (11), Collar (6), Segura (17) —seis inicial—, Sánchez (líbero). También jugaron: Schlegel, Llabrés.

Parciales: 18-25 (26), 17-25 (26 ), 15-25 (26).

Dejar un comentario