La selección nacional completa el ciclo clasificatorio para el campeonato del Mundo con dos victorias y tres derrotas en Bélgica
La selección española femenina de voleibol completó en el torneo clasificatorio para el campeonato del Mundo con un balance de dos triunfos y tres derrotas en la serie de encuentros en Kortrijk (Bélgica). El quinto y último se tradujo con una victoria sobre Letonia por 3-0 (25-8, 25-16, 25-19). El combinado de Pascual Saurín se prepara ahora para comenzar la Liga Europea el próximo 9 de junio.
Ante las letonas, un gran primer set permitió a las españolas dominar el encuentro de principio a fin. No permitieron a sus oponentes que entrasen en el partido y lograron su segundo triunfo en el Premundial. El primero lo lograron ante Italia. España imprimió desde el inicio ante Letonia un fuerte ritmo de juego gracias a su acierto en el saque. Helia González y María Segura apuraron mucho a la recepción letona, incapaz de frenar los esfuerzos españoles que abrieron distancia de forma clara y contundente, para cerrar el primer set por 25-8.
En el segundo parcial, Letonia fue mejorando en prestaciones y rendimiento, pero el control del duelo siguió siendo para el bloque de Pascual Saurín. El acierto de las españolas en momentos clave del set les permitió mantener y ampliar su ventaja para acceder a la recta final de parcial con una renta insalvable para la selección letona de voleibol.
La tercera manga fue la de mayor igualdad. El combinado báltico mantuvo equilibrado el marcador pese a la gran labor de España en remate, aprovechando la buena recepción del equipo nacional. Ana Escamilla logró siete puntos en este set para confirmar la buena actuación coral de las españolas, que administraron la ventaja ante las letonas consiguiendo su segunda victoria en el torneo de clasificación para el próximo Mundial de voleibol.
Ficha Técnica:
Letonia: Dolotova (10), Petersone (5), Morozova (8), Embrekte (5), Hrapane (4), Jursone (4), Neciporuka y Graudina (Líberos). También jugaron: Jakobsone y Sidorova.
España: Corral, Rivero (10), Correa (5), González (14), Collar (13), Segura (14). Sánchez y Llabrés (Líberos). También jugó Escamilla (7).
Parciales: 8-25, 16-25 y 19-25.
Árbitros: Dejan Rogic – Tudor Popi.