Convicción por el deporte femenino
 

España ya conoce a sus rivales en el campeonato de Europa de voleibol

Rusia, Alemania, Bierlorrusia, Suiza y Eslovaquia, como anfitriona, serán rivales de la selección en el grupo D

El sorteo de la fase de grupos del próximo campeonato de Europa femenino de voleibol se llevó a cabo en Estambul (Turquía), donde España conoció a sus rivales en el torneo continental, que se celebrará en Bratislava (Eslovaquia). La selección nacional queda encuadrada en el grupo D del Europeo, cuadro en el que se enfrentará a Rusia, Alemania, Bielorrusia, Suiza y la propia Eslovaquia.

Tras conocer a los próximos rivales, el seleccionador español, Pascual Saurín, valoró positivamente el sorteo: “Hay dos claros favoritos que son Rusia y Alemania, pero entre el resto de rivales, España, tendrá opciones de luchar por las otras dos plazas restantes que dan el pase a octavos de final”.

Del 23 de agosto al 8 de septiembre de 2019, se disputará entre las ciudades de Ankara, Lodz, Budapest y Bratislava el Campeonato de Europa 2019, máxima competición continental en la que el conjunto femenino español vuelve a competir después de seis años ausente. Junto a España, un total de 24 selecciones competirán por el título de campeonas de Europa que actualmente defiende Serbia.

Así han quedado el resto de grupos: Grupo A: Turquía, Serbia, Bulgaria, Francia, Finlandia y Grecia. Grupo B: Polonia, Italia, Bélgica, Ucrania, Portugal y Eslovenia. Grupo C: Hungría,Países Bajos, Croacia, Azerbaiyán, Rumanía y Estonia. Grupo D: Eslovaquia, Rusia, Alemania, Bielorrusia, España y Suiza.

voleibol
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario