RFEVB: La lucha por la Copa de la Reina de voleibol vivirá un último episodio el próximo fin de semana. La décima jornada de Superliga no definió los puestos de acceso al torneo del KO en un sábado que vivió los triunfos de los primeros clasificados. El líder Sanaya Libby’s La Laguna venció en la pista de Alcobendas, mientras IBSA CV CCO 7 Palmas y Avarca de Menorca triunfaban como locales ante CV Sayre CC La Ballena y Cajasol Vóley Dos Hermanas. Apurando sus opciones coperas están OSACC Haro Rioja Vóley que venció a domicilio a FC Cartagena Algar Surmenor y CV Kiele y DSV CV Sant Cugat que aprovecharon su condición de local para doblegar a Arenal Emevé y Madrid Chamberí. [Pinche aquí para ver la clasificación]
IBSA CV CCO 7 Palmas se llevó el triunfo en el derby grancanario ante un luchador CV Sayre CC La Ballena en un duelo donde el conjunto de Pascual Saurín controló el choque con un buen saque y bloqueo. Los puntos de Saray Manzano y Victoria Foucher terminaron de culminar el dominio local ante el bloque de Alberto Rodríguez, que pese a sus intentos no pudo inquietar la victoria de IBSA CV CCO 7 Palmas.
El líder Sanaya Libby´s La Laguna regresó a la competición nacional tras su brillante clasificación continental con un trabajado triunfo en la cancha de Feel Volley Alcobendas. Las madrileñas vieron como el conjunto de Juan Diego García se hacía con un igualado primer set, pero supieron igualar controlando el choque en bloqueo. La igualdad era la tónica pero los puntos de Patricia Suárez decantaron el tercer set para las canarias que tuvieron que mostrar de nuevo su oficio para cerrar el choque con un bloqueo de Jordan en otro ajustado parcial.
DSV CV Sant Cugat consiguió un trabajado triunfo en la visita de Madrid Chamberí a Valldoreix y mantiene sus aspiraciones de alcanzar la Copa de la Reina de cara a la última jornada de la Liga Regular. Las pupilas de Rafael Ruiz dominaron el arranque con un elevado ritmo de juego, y las madrileñas igualaron en un buen segundo set. Las catalanas recuperaron sus prestaciones para controlar el tercer set y voltear con el buen saque de Andrea Bové la cuarta manga, en la que el bloque de Manolo Berdegué intentó llevar el encuentro al desempate.
FC Cartagena Algar Surmenor no pudo concretar sus opciones de alcanzar el tiebreak y OSACC Haro Rioja Vóley sumó tres puntos importantes en su lucha por entrar en la Copa de la Reina. Las pupilas de Alberto Avellaneda supieron dominar a su rival en los compases claves de cada set. Los puntos de Marta Santos y Rocío Gómez decantaron la balanza del lado riojano en un desenlace agónico.
Avarca de Menorca supo reaccionar para remontar el primer set vencido por Cajasol Vóley Dos Hermanas. Las nazarenas sorprendieron con sus buenas acciones y los puntos de Jimena Fernández y Carla Moreira, pero la reacción balear dirigida en el aspecto ofensivo por Sara Folgueira y Maira Westergaard las llevó hacia el triunfo con claridad.
CV Kiele consiguió una importante victoria para continuar en la batalla por alcanzar la Copa de la Reina. Las manchegas superaron a un luchador Arenal Emevé que vendió cara la derrota. Los puntos de Amelia Portero y Paola Martínez lanzaron al conjunto de Chema Rodríguez que no permitió que la reacción de las lucenses tuviera recompensa en el marcador.
Foto: RFEVB