Convicción por el deporte femenino
 

Haro, Emevé, Barça, Dos Hermanas, Gran Canaria y Sayre se imponen en la tercera jornada de Superliga

VOLEIBOL | SUPERLIGA FEMENINA 1 – J3

RFEVB: La igualdad marcó el final de la tercera jornada de Superliga Femenina 1 de voleibol con dos espectaculares encuentros resueltos en el desempate, con la victoria de los dos representantes grancanarios CV Gran Canaria Urbaser y CV Sayre CC La Ballena ante DSV CV Sant Cugat y Sanaya Libby´’s La Laguna. El ajustado triunfo de CVB Barça ante Feel Volley Alcobendas completaba una jornada que arrancó el sábado con tres trabajados triunfos visitantes, dos de ellos en el tiebreak. Arenal Emevé remontó dos sets a Kiele Socuéllamos para sumar su segunda victoria, mientras Cajasol Vóley Dos Hermanas se estrenaba en un duelo directo ante Leganés, en un sábado que se completó con el valioso triunfo de OSACC Haro Rioja Vóley en su visita a Avarca de Menorca.

CV Sayre CC La Ballena se hizo con el derbi canario en un encuentro en el que fue capaz de igualar en dos ocasiones a Sanaya Libby´s La Laguna para forzar el tiebreak. El conjunto de Alberto Rodríguez contó con la distribución de Silvia Araco como gran arma para nivelar la contienda y en el desempate no dio opción a las tinerfeñas, con un sólido juego para conquistar su primer triunfo de la temporada.

El vigente campeón CV Gran Canaria Urbaser sufrió para mantener su condición de invicto ante DSV CV Sant Cugat. Las grancanarias mostraron su buen momento en el primer set, para dar paso al dominio catalán. El conjunto de Rafael Ruiz enseñaban las armas que les habían llevado al liderato para voltear el marcador y obligar al bloque de Pascual Saurín a forzar el tiebreak. Sulian Matienzo y Victoria Foucher dominaban el desempate para sellar el triunfo local.

CVB Barça conquistó su segundo triunfo como local al derrotar en un ajustado encuentro a Feel Volley Alcobendas. Las madrileñas tardaron en encontrar su juego y vieron como el primer set caía de forma clara para el bando local, nivelándose el desarrollo de las acciones en los siguientes parciales. Las pupilas de Fernando Muñoz igualaban el marcador, pero el agónico desenlace del tercer y cuarto set caía en el casillero de las blaugrana para asegurar tres valiosos puntos.

Arenal Emevé completó una sensacional remontada para sumar su segunda victoria consecutiva y terminar con la condición de invicto de Kiele Socuéllamos. Las manchegas dominaron los dos primeros sets para tomar una clara ventaja, pero el esfuerzo del equipo de José Valle, las permitió dar un paso adelante, forzar el tiebreak y controlar el quinto set desde el principio para conseguir un importante triunfo.

Cajasol Vóley Dos Hermanas se llevó su primer triunfo de la temporada en la pista de Leganés, en un duelo de ida y vuelta, en el que las madrileñas sumaron primero con el aporte de Meriyén Serrano ante su exequipo, pero que vio como el conjunto de Magú ganó enteros en su juego para igualar primero y coger ventaja después. Las pupilas de Ildefonso García forzaron el tiebreak pero el acierto de Winderlys Medina decantó el choque pese al trabajo de Villasante e Inés Villa en el cuadro local.

OSACC Haro Rioja Vóley conquistó Menorca para sumar un valioso triunfo que le devuelve a la senda de las victorias. Las jarreras mostraron un sólido juego colectivo para superar el trabajo menorquín. La distribución de Margaret Ann Riley llevaba a cuatro de sus compañeras a superar la decena de puntos, obligando a Bep Llorens a buscar la reacción dando entrada desde el banquillo a María Figueroa y Maira Westergaard, que no pudieron variar la dinámica del encuentro, que se completó con el triunfo riojano en el cuarto set. [Pinche aquí para ver los resultados y la clasificación]

Foto: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario