VOLEIBOL
CV Hidramar Gran Canaria hizo valer el factor cancha para vencer por 3-1 a Tenerife Libby’s La Laguna en el segundo encuentro de la final de la Liga Iberdrola. Las grancanarias viajarán así la próxima semana al Montañas de Taco con dos opciones de cerrar la eliminatoria.
Un sólido CV Hidramar Gran Canaria no dio opción un Tenerife Libby’s La Laguna que saltó al Centro Insular de forma irreconocible. El gran rendimiento grancanario obligaba a Juan Diego García a solicitar el primer tiempo muerto con 8-1 en el marcador. La reacción no llegó y las acciones de Sulian Matienzo y Saray Manzano cerraban el set por la vía rapida con 25-12.
El segundo set se mantuvo más igualado en sus inicios pero el buen juego del bloque de Marcos Dreyer no tardó en doblar en el marcador a sus rivales. Las tinerfeñas no encontraban su lugar en la pista y aunque llegarían con opciones al final de la manga, el acierto de CV Hidramar Gran Canaria administró la renta obtenida hasta el 25-21 final.
CV Tenerife Libby´s La Laguna ganaría en continuidad en sus acciones, una circunstancia que le permitiría mantener en igualdad el luminoso, incluso a controlar el juego en el ecuador del parcial. Belly Nsunguimina y Laura Rodwald completaban una gran actuación personal recortando distancias en el marcador.
Las tinerfeñas soñaban con igualar el choque pero CV Hidramar Gran Canaria redobló sus esfuerzos. Las jugadoras de Marcos Dreyer apretaban para romper la igualdad y en un ajustado desenlace completaron el triunfo que les permite viajar a Tenerife con dos opciones de cerrar el título.
El tercer encuentro de la final se celebrará el domingo 30 de abril a las 18 horas (hora local canaria).
Ficha técnica:
CV Hidramar Gran Canaria: Matienzo (21), Dias (16), Suárez (16), Manzano (17), Álvarez (1), Vilvert (9), Sánchez (Líbero). También jugaron: de Paula (-), Maeda (1).
Tenerife Libby’s La Laguna: Nsunguimina (17), Lengweiler (12), Kanas (7), Wolowicz (8), Aranda (3), Arredondo (2), Llabrés (Líbero). También jugaron: Gustafsson (-), Rodwald (10).
Sets: 25-12 (20’), 25-21 (23’), 24-26 (27’), 25-22 (28’).
Árbitros: Antonio Correa Benitez, Fernando J.Cerrato.
Incidencias: Segundo partido de la final por el título de Liga Iberdrola disputado en el Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria ante unos 300 espectadores.